Ladera Sur Para escaladores y surfistas
Para escaladores y surfistas

Deporte y Aventura

Para escaladores y surfistas

En estas vacaciones, te recordamos dos destinos recomendados para escalar y para hacer surf. ¡No te los pierdas!

LO MEJOR DEL 2015 –  Entre montañas y mares. Como nunca se sabrá si son los mejores, sabremos que al menos son alucinantes. Dos destinos para hacer deporte al aire libre durante las vacaciones.

Para querer escalar a un lugar al que se llega luego de 5 horas caminando, en pleno verano y bajo un clima que no avisa si lloverá a destajo o si el sol quemará cada parte de tu cuerpo, algo tiene que tener de especial ese lugar ubicado en el sector de La Paloma, en el valle de Cochamó, Región de Los Lagos.

Y es que querer escalar grandes murallones de piedra, comúnmente denominados acantilados, sobre ríos y entre árboles milenarios, tiene su recompensa. Este sector de Cochamó, al que se llega caminando desde La Junta, se ha ganado la admiración de cientos de escaladores nacionales e internacionales.

Si logras ver a dos personas subiendo la piedra en la foto, te podrás imaginar de qué estamos hablando. Luego te recomendamos que leas el extracto de Pablo Valenzuela, autor de la imagen.

Bajando de las montañas llegamos al mar, puntualmente a Puyai, una de las playas predilectas dentro del cordón costero preferido por los surfistas, localizado en la frontera de la Región del Bio Bio con el Maule.

La imagen de Cristóbal Correa (aquí el enlace) habla por sí sola y da cuenta de un lugar ideal para quedarse más que para visitarlo de golpe. La armonía del campo y sus colores, con el azul intenso del mar, es una combinación patente de este lugar de la costa que se adhiere a otros destinos imperdibles como Buchupureo y Cobquecura.

cm55_21-puyai_1-copia
cm55_21-puyai_1-copia

Galería (1)