La costa de Osorno: 5 playas que no puedes dejar de conocer
La provincia de Osorno tiene mucho para ofrecer para los amantes de la naturaleza, y no nos referimos solo a sus lagos, cascadas o el imponente volcán Osorno, sino que también a las espectaculares playas que se esconden a lo largo de su costa. ¡Descúbrelas aquí!
Al pensar en Osorno, probablemente lo primero que viene a la cabeza son imágenes de lagos, cascadas, extensas áreas verdes y zonas de pastoreo y, por supuesto, el imponente volcán Osorno. Pero lo cierto es, que la provincia de Osorno también cuenta con una costa de maravillosas vistas, capaces de encantar a cualquiera que se anime a visitarlas.
Hoy en Ladera Sur destacamos 5 playas de la costa osornina que no puedes dejar de conocer:
1. Pucatrihue
Ubicada a 68 km de Osorno, es una extensa playa de 3km de arenas blancas, rodeada de dunas, rocas y acantilados entre los ríos Contaco y Choroy Traiguén. Con suerte, se pueden ver toninas saltando en el horizonte desde la playa.
Un paseo recomendado es hacer el trekking hasta Caleta Manzano: un pequeño balneario prácticamente virgen de arenas blancas donde desemboca el río Kiwe, ubicada a 6 km del mirador Choroy Traiguén. (También se puede llegar en auto)
2. Maicolpué
A aproximadamente 65 km de Osorno, Maicolpué es un balneario de arenas blancas dividido por el río del mismo nombre. Está rodeado de bosque valdiviano y cuenta con diversos locales comerciales y gastronómicos. También uno de los hitos del lugar es un faro a 2 km del lugar con impresionantes vistas.
3. Caleta Cóndor
Este pequeño paraíso de aguas turquesas, fue destacado por The Guardian como uno de los imperdibles para visitar en Chile. Caleta Cóndor forma parte de la reserva huilliche Mapu Lahual ( “mar y tierra de alerces” en mapudungun) a la que sólo se puede llegar a pie, realizando un exigente trekking, o en bote desde Bahía Mansa u otras localidades en los alrededores.
4. Bahía Mansa
La han llamado “la playa caribeña del sur de Chile”, más por su inmensa belleza que por la temperatura de sus aguas –ya que son bastante frías–. Uno de los paseos recomendados en el sector es el tour mar adentro a la roca del abuelo Huenteao donde se puede ver esta formación rocosa parecida a la icónica portada de Antofagasta y una gran población de pingüinos.
5. Caleta Huellelhue
Otro imperdible al que sólo se puede llegar tras una caminata de 7 horas internándose en el bosque siempreverde de tepa, canelo, laurel y olivillo, o por vía marítima atravesando la barra del río Huellelhue.