Ladera Sur Imperdibles del Altiplano chileno
Imperdibles del Altiplano chileno

Naturaleza

Imperdibles del Altiplano chileno

¿Qué hay para ver en el Altiplano chileno? En este post te recordamos algunos de los destinos que hemos comentado.

LO MEJOR DEL 2015- Desde lo alto las perspectivas son distintas. No necesariamente mejores, pero seductoras de por sí. Es por eso que revisaremos distintas atracciones a varios metros sobre el nivel del mar en el norte del país.

Nuestro viaje nos lleva a las Termas de Puritama, un oasis en pleno desierto de Atacama, de fácil acceso y ubicado a menos de 60 Km. de la localidad de San Pedro (más información aquí). El lugar consta de ocho posones alimentados con aguas tibias y ricas en minerales, ideales para un paseo en familia o en pareja.

Además de las propiedades medicinales y terapéuticas de sus aguas, la puesta en escena es el otro gran atractivo y quizás su valor más distintivo. Inmersa en medio del desierto, el lugar se recorre a través de un sendero de madera que conecta los posones, camarines, restaurantes y salas de masaje.

Los horarios de atención son de 9:15 a 17:30 durante todo el año.

Si el destino anterior está hecho para relajarnos, éste se dedica a deleitarnos con su belleza natural, con el encanto de sus pocos habitantes, su exótica, pero exquisita gastronomía y las virtudes de sus iglesias patrimoniales.

Hablamos de un viaje que comienza en Iquique, lugar donde debemos abastecernos de las necesidades básicas para adentrarnos al altiplano chileno, específicamente en el Parque Nacional Volcán Isluga, para experimentar la cultura indígena Aymara a través de los pueblos Mauque, Colchane, y Cariquima.

Ver el relato de Luis García justo aquí.

Galería (2)