-
Exposición fotográfica recorrerá caletas de la regiónde Valparaíso para mostrar la vibrante biodiversidadde los Refugios Marinos
6 de enero, 2026 -
¡Una Navidad maestra! Comienza la edición número 52 de la Muestra Internacional de Artesanía UC
16 de diciembre, 2025 -
“Semillas de Arcilla”: una mirada desde la cerámica a nuestras semillas nativas
15 de diciembre, 2025
Conversatorio "Mujeres con ciencia"
Sitio web del eventoConversatorio «Mujeres con Ciencia: Agentes de cambio desde una perspectiva de género»
En la actualidad, las mujeres sólo representan un tercio de los investigadores científicos, a pesar de superar a los hombres en número de licenciados y masters. Esta desigualdad de género se traduce en una brecha salarial que genera frustración y sesgo en la priorización en el desarrollo científico. Para reflexionar y plantear propuestas concretas para superar esta situación, el Centro Cultural La Moneda junto con Fundación Meri le invitan a una conversación entre mujeres líderes del mundo investigativo, acompañadas por la periodista Vivian Lavín.
Invitados:
Paulina Bahamonde: Bioquímica e investigadora asociada de Fundación MERI.
María Elena Boisier: Directora de investigación de la Universidad Católica y ex directora de CONICYT, FONDECYT y FONDAP.
Conversatorio gratuito.
Confirme su asistencia a: extension@centroculturallamoneda.cl