-
“Constelaciones”: Invitan a espacios de encuentro de arte, ciencia y tecnología en Santiago
29 de octubre, 2025 -
Huertas Comunitarias lanza “La Gran Siembra 2025”: Una campaña para seguir cultivando comunidad, educación y sustentabilidad en Chile
27 de octubre, 2025 -
¡Conoce la programación del 5º Festival de Aves de Coihuín y Chamiza!
20 de octubre, 2025
Conversatorio "Mujeres con ciencia"
Sitio web del eventoConversatorio «Mujeres con Ciencia: Agentes de cambio desde una perspectiva de género»
En la actualidad, las mujeres sólo representan un tercio de los investigadores científicos, a pesar de superar a los hombres en número de licenciados y masters. Esta desigualdad de género se traduce en una brecha salarial que genera frustración y sesgo en la priorización en el desarrollo científico. Para reflexionar y plantear propuestas concretas para superar esta situación, el Centro Cultural La Moneda junto con Fundación Meri le invitan a una conversación entre mujeres líderes del mundo investigativo, acompañadas por la periodista Vivian Lavín.
Invitados:
Paulina Bahamonde: Bioquímica e investigadora asociada de Fundación MERI.
María Elena Boisier: Directora de investigación de la Universidad Católica y ex directora de CONICYT, FONDECYT y FONDAP.
Conversatorio gratuito.
Confirme su asistencia a: extension@centroculturallamoneda.cl