A pedido del público, y luego de haber postergado dos veces su fecha original, debido al estallido social y como medida sanitaria frente al covid-19, tenemos el agrado de informarles una muy buena noticia: el primer festival de vida salvaje y medioambiente de Chile, Santiago Wild, se realizará el próximo 23, 24 y 25 de septiembre.

El evento, organizado por Ladera Sur con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, será transmitido de forma digital, a través de una plataforma que anunciaremos próximamente, y será totalmente gratuito para todo aquel que quiera disfrutar de él.

“Esta nueva versión digital de Santiago Wild está organizada con toda nuestra energía, motivación y cariño. Luego de haberlo pospuesto por razones que lo requerían debido a la contingencia nacional, creemos que la tercera es la vencida, y lo mejor es que ahora tenemos la oportunidad de que todo el trabajo que realizamos pueda llegar gratis a muchas personas, a lo largo de todo Chile, y desde sus propios hogares”, comenta Martín del Río, director de Ladera Sur.

El martes 8 de septiembre se habilitará un formulario a través del sitio web de Ladera Sur para la inscripción gratuita del público. Ese mismo día se publicará la programación oficial del festival, detallando los horarios en que se emitirán los documentales y conversatorios de cada día, donde contaremos con destacados directores y productores nacionales e internacionales . Pero, como un pequeño adelanto, compartimos algunos detalles:

Se mantendrá el espíritu original del festival, con algunas novedades. Se transmitirán destacados documentales como “Triángulo de Pumas”, “Humboldt: Explorador Épico”, “Migraciones Épicas” o “Tierra de Jaguares”, entre otros. Películas que también serán acompañadas posteriormente por espacios de preguntas y respuestas con algunos de los directores y realizadores.

Además, quisimos dedicar un día exclusivo a las producciones audiovisuales chilenas. Se transmitirán los documentales ganadores de la competencia nacional, la cual se desarrolló virtualmente en mayo. Se trata de las películas “Archipiélago de Humboldt: Paraíso en Peligro”, que recibió el premio otorgado por el jurado; y “Seeking the Andean Cat”, que recibió el premio otorgado por el público a través de una votación digital. También, conversarán con el público sus realizadores, quienes contarán sus experiencias realizando sus trabajos ganadores.

Artículo relacionado
Inauguran inédito museo y centro de visitantes en Parque Patagonia

Ese día, además, se transmitirán otros destacados e interesantes documentales nacionales, los cuales anunciaremos próximamente.

Así, la invitación a ser parte de la primera versión de este festival está totalmente abierta a todo el que se anime a conectarse con la naturaleza, la vida salvaje y el medioambiente durante esos días de septiembre. ¡No se lo pueden perder!

*Para quienes alcanzaron a inscribirse en la versión de marzo del festival, se les volverá a contactar para confirmar nuevamente su participación en el evento digital.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...