Con el agua como eje central, mostrando su importancia en el ciclo de la vida y cómo a través del tiempo nos hemos alejado de su verdadero valor, el documental “Puri, el camino del agua”, volverá nuevamente a las plataformas de Ladera Sur. Se trata de un trabajo del director Daniel Casado, que cuenta con el patrocinio de Fundación MERI, que exhibiremos a través del Youtube en vivo de Ladera Sur este martes 20 de octubre a las 19:00 horas.

Este trabajo explora en el desarrollo de la humanidad y el alejamiento de los ciclos naturales a través de conversaciones con diversos invitados, quienes entregan su propio punto de vista desde la experiencia y la academia. Ellos retratan con sus propias palabras los acercamientos entre el hombre, agua y naturaleza. Entre ellos, líderes de pueblos originarios, científicos de vanguardia, pensadores y destacados ecologistas.

Cabe mencionar que este documental recibió recientemente el premio a mejor cortometraje internacional del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, más conocido como Patagonia Eco Film Fest 2020 (Argentina).

Luego de la exhibición del documental, empezará, a través del mismo link, el conversatorio «Sin agua no hay vida, una conversación urgente», en el que, bajo la moderación de la periodista Bárbara Tupper, nuestros destacados invitados reflexionarán y hablarán sobre la importancia de este recurso y de nuestra relación con la naturaleza.

¿Quiénes nos acompañarán?

Flavia Liberona es directora ejecutiva de Fundación Terram, organización de la sociedad civil chilena, cuyo propósito es realizar análisis crítico y propuestas de políticas públicas en temas ambientales. Especialista en temas de conservación, biodiversidad, áreas protegidas y transgénicos. En 2019 integró el Consejo Asesor Presidencial COP25 y hoy participa en el Comité Asesor por la Acción Climática. 

Ricardo Rozzi es filósofo y biólogo. Presidente del Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile. Académico de la Universidad de Magallanes y Universidad de North Texas y Presidente de la Fundación Omora en Cabo de Hornos.

El documental estará disponible de forma exclusiva en el Youtube de Ladera Sur durante 10 días. Fue parte del ciclo de documentales y conversatorios de Ladera Sur y Fundación Meri, “Sin agua no hay vida”. Este proyecto consistió en la exhibición de los documentales “Patagonia Azul, la interconexión de la vida”, “Zifio, el último viaje” y “Puri, el camino del agua”. Agradecemos a todos los que nos acompañaron con su sintonía y atentos porque en Ladera Sur se vienen más novedades.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.