Con el objetivo de promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile, el sábado 6 y domingo 7 de octubre la entrada a las áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe) será gratuita.

Esta iniciativa se hace desde 2015 y se enmarca en el Día Nacional del Medio Ambiente. Las únicas áreas en las que no se aplicará esto serán aquellas unidades en las que el cobro de acceso esté concesionado.

©María Teresa Zegers
©María Teresa Zegers

Si se desea aprovechar esta oportunidad e ir a visitar el sur o las áreas protegidas de sectores cordilleranos, se recomienda contactarse con la oficina de Conaf más cercana para verificar si las condiciones climáticas permiten ingresar a estos lugares.

En total, Chile tiene 183 áreas silvestres protegidas que incluyen a los parques nacionales, reservas nacionales, reservas forestales, monumentos naturales, parques marinos y otras figuras de conservación estatales

©Vicente Montero
©Vicente Montero

Cabe recordar que esta es una oportunidad para poder sacar fotografías y participar en el Cuarto Concurso de Fotografía de Ladera Sur, en el que los parques nacionales y áreas protegidas a lo largo de Chile son el foco a retratar.

Si quieres ver qué áreas estarán abiertas gratis al público ingresa a la página web del Día Nacional del Patrimonio.

©Cristóbal Correa
©Cristóbal Correa
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.