*La última actualización de esta nota fue el 2 de abril de 2020 a las 11:56

Este miércoles por la noche, personal de Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano (Parquemet), capturó a un puma en un barrio de Chicureo. La acción fue realizada durante el horario de toque de queda.

Si bien el puma había sido divisado durante el día, no se volvió a ver hasta la noche, cuando ingresó a una parcela de un condominio del sector. En ese horario, fueron varios vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades de la presencia de la hembra de puma.

“En algún momento este animal ingresó a una de las parcelas y decidimos dirigirnos al lugar, cerca de las 9 de la noche”, explicó Katherine Daza, veterinaria del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Tras un intenso operativo, SAG logró capturar a la felina de cerca de 25 kilos usando un tranquilizante, para luego examinarla y trasladarla al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoológico Nacional para realizarle una evaluación médica. Hasta el minuto no se han entregado actuliazaciones su estado.

Durante la mañana, Marcelo Giagnoni, director regional del SAG, explicó que estos avistamientos no son anormales. Es probable que debido a factores climáticos, por la falta de agua y comida, los pumas bajen a lugares que no frecuentan. En especial, dijo el profesional, porque con el toque de queda la ciudad se vuelve más silenciosa.

Esta es la segunda vez que un puma recorre calles capitalinas en dos semanas. La semana pasada, un ejemplar macho juvenil de 35 kilos recorrió las calles de Providencia y Nuñoa.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.