Ladera Sur Después de un amplio operativo, capturan a puma que recorrió las comunas de Providencia y Ñuñoa
Después de un amplio operativo, capturan a puma que recorrió las comunas de Providencia y Ñuñoa

Noticias

Después de un amplio operativo, capturan a puma que recorrió las comunas de Providencia y Ñuñoa

Luego de un intenso operativo, el equipo de rescate logró capturar a un puma que fue encontrado durante la mañana de este martes recorriendo las calles de Providencia y Ñuñoa, en la ciudad de Santiago. Se trataría de un felino juvenil de 35 kilos aproximadamente.

Captura canal Mega
Captura canal Mega

Después de un intenso operativo, que contó con la participación de personal del GOPE, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y del Zoológico Nacional, se capturó con éxito a un puma que fue observado durante la mañana de este martes en distintas calles de las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Se trataría de un ejemplar juvenil que pesaría alrededor de 35 kilos.

Todo comenzó a eso de las 05:00 horas, cuando un automovilista que manejaba por la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia, avistó a lo lejos un animal que corría por la vía pública. Si bien al principio pensó que era un perro, al mirar con mayor detenimiento se percató que era un puma.

Luego, el puma se trasladó hacia Ñuñoa, siendo encontrado por Carabineros en una plazoleta de Diego de Almagro a las 6:00 horas aproximadamente. El animal ingresó posteriormente a los patios de un par de viviendas del sector, visiblemente asustado.

El felino fue trasladado a las dependencias del Zoológico Nacional para constatar su estado de salud.

Les contaremos las novedades de este caso a través de todas nuestras plataformas.

Galería (5)