Desde Pakistán, Federico Scheuch, de la Fundación DeporteLibre, informa que se encontraron los cuerpos de los montañistas Juan Pablo Mohr (Chile), Ali Sadpara (Pakistán) y John Snorri (Islandia), desaparecidos durante su ascenso al K2 invernal. Según la información entregada, fueron encontrados bajo una zona compleja de este ocho mil, llamada “cuello de botella”, que está cercana a la cumbre.

La primera búsqueda de los cuerpos se realizó en febrero, apenas se levantó la alarma de su desaparición. Dada las condiciones climáticas de invierno que hicieron difícil una búsqueda de altura a más de siete mil metros, se pospuso hasta julio de este año, donde el clima de verano permitiría llegar hasta la cumbre para la búsqueda, con mayor rango visual.

Lee también: Juan Pablo Mohr Prieto: a la conquista de su última montaña

En el campo base del K2, pendientes de la información oficial, se encuentra un equipo de la Fundación DeporteLibre. Entre ellos, el primo de Juan Pablo, Federico Scheuch. Desde ahí nos confirman el hallazgo.

El equipo se encuentra también en la zona impulsando un proyecto de escalada al montañista Juan Pablo Mohr, como continuación de su legado. Se trata del proyecto Climbing for a Reason en Pakistán, que él mismo propuso antes de subir al K2 y que busca instalar un muro de escalada para potenciar este deporte en los niños de la zona.

Lee también: Equipo viaja a Pakistán para impulsar proyecto de escalada en honor a Juan Pablo Mohr

Junto a esta información, enviamos nuestro más profundo apoyo y sentir a la familia y cercanos de todos los montañistas fallecidos.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.