Ladera Sur Clean Waves: convirtiendo el plástico de los océanos en artículos de alto diseño
Clean Waves: convirtiendo el plástico de los océanos en artículos de alto diseño

Medio Ambiente

Clean Waves: convirtiendo el plástico de los océanos en artículos de alto diseño

Una colección de anteojos de sol de edición limitada creados con plásticos del océano y playas, serán los primeros productos disponibles en esta plataforma online impulsada por Corona x Parley. Los ingresos obtenidos, serán 100% destinados a la protección de los océanos a través de su campaña 100 Islands, que busca proteger 100 islas de la contaminación plástica para 2020. ¡Aquí más detalles!

La cantidad de plásticos en el océano ya está llegando a niveles críticos. Basta con ver videos como el del buzo Rich Horner, que evidenció la sorprendente contaminación submarina en Bali, o conocer cifras como las que estiman que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar; que cada día que pasa se vierten más de 200 toneladas de plástico en el océano y que frente a las costas chilenas flota actualmente una isla de basura de un tamaño tres veces mayor al de Chile continental, para convencerse.

Es por ello que cada vez están surgiendo más iniciativas que buscan combatir esta problemática y sobre todo, generar conciencia en la población, ya que, si no detenemos este problema desde la raíz, es poco lo que podemos esperar a futuro. Desde campañas que instan a utilizar menos plásticos de un solo uso, hasta productos creados con redes de pesca y plásticos recogidos del océano, los proyectos son varios.

©Rodrigo Farías
©Rodrigo Farías

Uno de los más recientes, es la creación de Clean Waves, una plataforma impulsada por Corona x Parley, donde se comercializarán productos elaborados con plástico reciclado del océano. Los objetos que se venderán serán de alto diseño y el ingreso que se genere será destinado en un 100% a la protección de los océanos y a la concientización sobre la situación actual que existe con la contaminación por plástico.

El lanzamiento comenzará con una edición limitada de tres tipos de anteojos de sol, y por cada 100 pares vendidos, Corona x Parley sumará una isla más al programa 100 Islands, un compromiso que realizaron en 2017 y en el que buscan proteger 100 islas de la contaminación del plástico para el año 2020.

©Corona x Parley
©Corona x Parley

Los anteojos serán elaborados a base de un innovador proceso tecnológico de reciclaje en el que se utilizarán plásticos interceptados en diversas áreas de comunidades costeras, playas, fondo marino y alta mar gracias al programa Voluntarios x el Océano impulsado por Cerveza Corona y Parley for The Oceans, y se incluirán los plásticos como el polipropileno (PP) que a menudo son pasados por alto debido a su bajo potencial de uso. Los productos serán diseñados por destacados creadores en la industria de la moda como Anja Rubik, M.I.A e Inez y Vinoodhya.

Además cada anteojo contará con una coordenada geográfica para que así el consumidor esté consciente sobre el lugar que hoy se encuentra afecto a la contaminación del plástico, como islas Maldivas, Bali y Palau, entre otros.

©Corona x Parley
©Corona x Parley

“El plástico está en todas partes y es realmente una falla de diseño que perjudica la vida marina y la salud humana. Aunque no lo podremos eliminar de la noche a la mañana, sí lo podemos dejar de fabricar. Es por esto que Clean Waves será una gran alternativa para recaudar fondos, ya que lograremos conseguir el apoyo de diseñadores y creativos, que a su vez darán un gran giro: diseñarán productos de alta gama a base de desechos de plástico marino sin reciclar”, señala el fundador de Parley For The Oceans, Cyrill Gutsch.

A partir del 1 de junio y con posibilidad de despacho a Chile, se podrán comprar estos artículos a través de la página www.net-a-porter.com

Galería (2)