Kombuchacha es reconocida entre las 5 empresas con mejor índice Triple Impacto de la industria de los bebestibles 2024
Kombuchacha recibió importante reconocimiento en encuesta Better Brands, que la sitúa entre las 20 mejor evaluadas a nivel país en temas de sustentabilidad e impacto ambiental y social, así como entre las 5 empresas de la industria de los bebestibles en Chile con el mejor índice Triple Impacto de su categoría.
Kombuchacha recibió importante reconocimiento público a través de la Encuesta Triple Impacto de Better Brands, encontrándose entre las 5 empresas de la industria de los bebestibles en Chile con el mejor índice Triple Impacto de su categoría, y entre las 10 empresas con mejor índice, puntualmente en relación a Planeta, y entre las 30 mejor evaluadas en todas las industrias del país (ocupando el lugar número 19) por este mismo índice.
Better Brands es una encuesta basada en datos, y orientada a medir el propósito de las empresas, en ella se evalúa a las empresas en relación a las ODS y al impacto de cada empresa en relación a personas, planeta y prosperidad. Los resultados de esta encuesta los da el público y los da la misma industria, son meses de investigación de mercado y consultoría a cientos de personas, los que validan el resultado de esta encuesta que se publica anualmente en los medios de comunicación.
Este reconocimiento ayuda al equipo a saber que el público y sus pares en la industria, ven y celebran el impulso que dio vida a Kombuchacha y que se traduce en acciones concretas y en el trabajo diario de esta StartUp.
Kombuchacha nació el 2018 con la firme intención de entrar a competir en un espacio desafiante, la industria de los bebestibles. La fuerza para hacerlo fue siempre basada en su visión: dar una bebida natural al público, 100% Viva, 100% Justa y 100% Natural.
“Lo que nació como una solución para alimentar de la mejor forma a nuestras hijas, hoy es una bebida natural que llega a miles de hogares, y que esperamos se encuentre cada día más cerca de todos” dice María Prieto, quien fundó Kombuchacha junto a su marido Antonio Sánchez. “Antonio y yo creemos en las mejoras en la industria, y en poder hacer los cambios desde adentro”.
Dentro del contexto de la sustentabilidad este reconocimiento afiata su compromiso con el cuidado de las personas y del planeta, considerando a ambas en todas sus decisiones, generando puestos de trabajo en una de las zonas con menos oportunidades laborales del país, la Araucanía, región donde nace y se hace esta exitosa bebida natural. Siendo además la única Kombucha certificada orgánica del país. Los valores de sustentabilidad y hoy más que nunca de regeneración son parte del ADN de la empresa.
Cambiar los paradigmas de la industria es una de las oportunidades que ve esta empresa creada el 2018, que liderando su categoría, ha mostrado que los productos con valores pueden ser además un buen negocio con impacto positivo para todas las partes.