Ladera Sur ¿Podemos ser buenos vecinos? Revive las inspiradoras ideas para mejorar la coexistencia entre humanos y naturaleza

¿Podemos ser buenos vecinos? Revive las inspiradoras ideas para mejorar la coexistencia entre humanos y naturaleza

No cabe duda de que la pandemia y la crisis socioambiental que nos aquejan a nivel global, son producto de la mala coexistencia del humano con el resto de la biodiversidad. Por ello, en el segundo conversatorio de Inspirados por la Naturaleza 5, organizado por Ladera Sur y Épica Wines, abordamos este desafío junto a Isabel Behncke, Javier Simonetti y Nicolás Lagos, quienes nos hablaron sobre la necesidad de un cambio de mentalidad y paradigma, algunas iniciativas para convivir de mejor manera con animales salvajes como los carnívoros, entre muchos otros tópicos para convertirnos en buenos vecinos. ¿Cómo hacerlo? Te resumimos en un video las motivadoras reflexiones de dejó esta jornada.

 

Con motivadoras reflexiones culminó el segundo conversatorio del ciclo Inspirados por La Naturaleza 5, organizado por Ladera Sur y Épica Wines, que abordó el tremendo desafío de construir una buena coexistencia entre humanos y el resto de la biodiversidad.

El pasado 26 de agosto nos acompañaron la primatóloga y Dra. en Antropología Evolutiva, Isabel Behncke; el biólogo y Doctor en Ciencias Ecológicas, Javier Simonetti; y el experto en felinos y miembro de la Sociedad Chilena de Socioecología y Etnoecología, Nicolás Lagos, quienes desmenuzaron al ser humano y su conducta, nuestra relación con otras especies como los demás animales (no humanos), y cómo un cambio de paradigma y mentalidad no solo es factible, sino que es una necesidad imperiosa para ser buenos vecinos, porque como bien dijo uno de nuestros expositores: “No solo podemos. Debemos.”

La complejidad de la naturaleza, algunas iniciativas que se desarrollan en Chile y el mundo para convivir de mejor manera con animales salvajes como los carnívoros, o el concepto de “Una Salud” sobre la inevitable interdependencia entre la salud humana, salud animal y salud de los ecosistemas, fueron algunos de los interesantes tópicos que abordó nuestro destacado panel de invitados.

No cabe duda de que enfrentamos una compleja crisis socioambiental a nivel global, cuyos orígenes más profundos podrían atribuirse, precisamente, a la mala coexistencia de nuestra especie con el resto de la naturaleza. Por ello la invitación es a compartir ideas para mejorar nuestro co-habitar con el resto de los moradores de este planeta.

Si quedaste con ganas de ver más, no te pierdas el conversatorio completo a continuación: