Ladera Sur » Liberan inédito trailer de “Pakistán: Climbing for a Reason”, un proyecto que impulsó Juan Pablo Mohr

Liberan inédito trailer de “Pakistán: Climbing for a Reason”, un proyecto que impulsó Juan Pablo Mohr

Desde el equipo de Climbing for a Reason, un proyecto que busca acerca a los niños del mundo a las montañas que los rodean, nos comparten el trailer de la última instancia que desarrollaron en Pakistán. Esta visita fue propuesta y motivada por Juan Pablo Mohr antes de subir al K2, levantando en muro de escalada en honor a su legado. En conmemoración a un año de su desaparición, se libera este adelanto de un proyecto que mantenía su esencia y que dio una oportunidad impensada a muchas niñas de la zona. Desde el proyecto, Mateo Barrenengoa y Lucho Birkner, también nos comparten unas palabras. 

Un año a pasado desde que nos dejaste la tarea más linda que pudiste: continuar tu legado.

Una tarea para súper héroes, pues tú caminabas como ellos, Juan Pablo Mohr.

Aun así, tu sabías que los que caminábamos contigo, siempre daríamos todos por el uno y el otro, pues sabías que de eso de trataba la amistad verdadera y en eso, tú eras un maestro.

A un año de tu partida Climbing for a Reason, junto a tu familia, rinde homenaje a una de las últimas llamadas desde tu gran montaña donde decías: “hermanito, a la bajada del K2, se viene un proyecto social en Pakistán”.

Escuchar a una madre Musulmana decir “ Esperamos toda nuestra vida una oportunidad como está, donde nuestras niñas puedan decidir que hacer con el resto de sus vidas”, es algo que cumple con creces tu cometido.

Sepas que hoy, no estás solo en los valles de Pakistán, pues una aldea entera, grita tu nombre cada vez que una de sus niñas escala los muros que tanto quisiste regalarles. Para ellas y para nosotros, sigues vivo.

Artículo relacionado  “Bajo la gran montaña”: liberan documental dedicado a Juan Pablo Mohr sobre iniciativa de escalada en aldea de Nepal