Podcast inspirados por la naturaleza: #8 Kendra Ivelic, rehabilitando a la fauna nativa

por Equipo LS Patagonia

16 de julio, 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los animales nativos de Chile se toman este nuevo episodio de “Inspirados por la naturaleza “, donde conversamos con Kendra Ivelic, bióloga y directora del Refugio Animal Cascada, ubicado en el Cajón del Maipo. Su interés por la fauna nativa la ha llevado a impulsar distintas iniciativas para recuperar la vida silvestre en la región Metropolitana, y de ese modo, inspirar una nueva forma de coexistencia entre el ser humano y la naturaleza. ¡Escúchala a continuación en el podcast que preparamos junto a Patagonia!

Ya puedes escuchar el octavo capítulo de la tercera temporada de los podcasts de  “Inspirados por la Naturaleza”, conducido por nuestro fundador y director, Martín del Río, y por la periodista y editora de Ladera Sur, Bárbara Tupper.

En esta oportunidad conversamos con Kendra Ivelic, bióloga, directora del Refugio Animal Cascada y presidenta de la Fundación Acción Fauna, quien ha dedicado su vida a la conservación de la fauna silvestre de la región Metropolitana. A través del Refugio Animal Cascada, fundado por su madre en 2003, Kendra Ivelic ha impulsado ambiciosas iniciativas para recuperar la naturaleza local mediante el rewilding, la rehabilitación de animales y el desarrollo de investigación científica y programas educativos.

Ubicado en el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas, el Refugio Animal Cascada ha permitido la rehabilitación de más de 1.000 animales, de los cuales ha liberado a más del 60%, ya sea en el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas, o en otras áreas privadas protegidas del sector. Esto dependiendo de las necesidades de cada especie y del lugar de donde provienen. La mayoría de los animales arribados al centro son aves y mamíferos, y en menor medida, reptiles, anfibios y arácnidos.

La mayoría de los animales que llegan al centro han sido víctimas de caza furtiva, atropellos, tráfico, ataques de perros y gatos, entre otros. Allí, trabajan para recuperarlos física, mental y conductualmente, y luego liberarlos en el entorno natural de ser posible.

Para expandir su impacto en la conservación de la vida silvestre, Kendra Ivelic fundó en 2019 la Fundación Acción Fauna, cuyo objetivo es contribuir a la conservación y valoración de la fauna nativa utilizando una red interdisciplinaria de ciencia, arte y educación.

¡No te lo pierdas!

Kendra Ivelic Podcast – Inspirados por la Naturaleza
Kendra Ivelic Podcast – Inspirados por la Naturaleza

Recordemos que “Inspirados por la Naturaleza” nació hace cerca de 6 años como un ciclo de charlas de Ladera Sur, que a principios del 2020 lanzó su proyecto de podcast. De esa forma, la primera y segunda temporada tuvieron una gran recepción entre los oyentes.

Artículo relacionado
Fuera de la cara pero no del planeta: La huella de las mascarillas en el medio ambiente

Siguiendo la misma fórmula, en los 12 capítulos de la tercera temporada conversaremos con distintos invitados e invitadas sobre activismo ambiental, océanos e invertebrados marinos, rescate animal, agricultura sustentable, deportes al aire libre, ecología, fauna nativa, astronomía y mucho más.

¡Quédate atento al próximo capítulo!