Podcast Inspirados por la Naturaleza: #4 Matías Asún, activista por el medio ambiente

por Equipo LS

17 de enero, 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este capítulo, revisamos la historia del sicólogo Matías Asún, quien ya lleva 9 años a la cabeza de Greenpeace Chile, en una cruzada llena de historias y defensa de la naturaleza. Aquí, el activista nos relata además cómo se desarrolla una de las organizaciones medioambientales más importantes del mundo. 

Nuestro quinto ciclo de charlas Inspirados de la naturaleza viene con novedades. Además del ciclo anual de conversatorios del cual les contaremos detalles más adelante, incluiremos un programa de podcasts. En éste, el fundador de Ladera Sur, Martín del Río, y la periodista Bárbara Tupper conversan y entrevistan a entretenidos personajes que dedican su vida al cuidado, el estudio y la conservación de la naturaleza.

Así, durante todos los viernes del mes de enero publicaremos diferentes capítulos que podrás escuchar en el perfil de Spotify de Ladera Sur. Puedes encontrarlos buscando Inspirados por la Naturaleza o ingresar directamente a través de este link.

Este viernes 11 de enero, tendremos disponibles los siguientes tres capítulos, en los que conversaron con nosotros Matías Asún, activista por el medio ambiente, Felipe Monsalve, documentalista y escritor de lo intangible; e Ingrid Schaub, la vida rodeada de cactus y suculentas.

En el link que dejamos arriba puedes apretar y te va a llevar a nuestro perfil de Spotify, en el que podrás acceder al podcast en el que conversamos con Matías Asún, ambientalista, psicólogo y director de Greenpeace Chile por ya 9 años. Aquí nos cuenta su cruzada llena de historias y marcada por la defensa de la naturaleza. Además, el activista nos relata además cómo se desarrolla una de las organizaciones medioambientales más importantes del mundo.

«Yo llegué a Greenpeace por convicciones sociales. Muy preocupado por las desigualdades, me di cuenta de que en lo ambiental había algo que hacer para reducirlas. En América Latina la cuestión ambiental era una de las mejores plataformas para desafiar los modelos de sociedad que estábamos creando», comenta.

¡No te pierdas el podcast completo!