Fundación Plantae es una fundación chilena que nace el 2016 en Valdivia, Chile. Trabajamos con personas y comunidades para la conservación, acceso y uso conscientes de los espacios naturales.

El propósito se nutre de la historia y los valores de su familia fundadora, marcada por la vivencia propia y significativa de la importancia del contacto directo y la relación armónica del ser humano con la naturaleza, particularmente en la infancia y a través de las distintas etapas de la vida.

Lo anterior se refuerza en la evidencia científica de la actual tendencia hacia la crisis en los sistemas naturales y su impacto en el bienestar de las personas y la necesidad de tomar acción para abordar esta situación.

Trabajamos con respeto y cuidado hacia las personas y comunidades. Buscamos construir relaciones basadas en la confianza y en el beneficio mutuo y de los sistemas naturales donde vivimos. Creemos que las personas en una comunidad pueden involucrarse activamente para generar e implementar las mejores soluciones a los desafíos sociales, económicos y medio ambientales que enfrentan, con enfoques creativos e innovadores.

Queremos aportar a un mundo en que se viva en armonía consigo mismo, con el otro, con el medioambiente y la naturaleza. Entendemos que los sistemas de las personas, las comunidades humanas y de seres vivos están estrechamente interconectados y son interdependientes entre si.

 

Misión

Trabajamos con personas y comunidades –como agentes de cambio—para la conservación, acceso y uso conscientes de espacios naturales.

Visión

Una fundación transformativa de individuos y comunidades en agentes de cambio activos con resultados significativos y durables en la conservación, acceso y uso consciente de espacios naturales.

 

Líneas Estratégicas

Altoandina

Conservación de la biodiversidad, acceso y uso consciente de la montaña.

Agua es vida

Gestión sustentable del agua y conservación de ecosistemas asociados.

Agentes de cambio

Personas y comunidades como autores del cambio socioambiental.

 

Contactate con nosotros