Amigos de los Parques de la Patagonia nace como respuesta a una nueva realidad en el ámbito de los Parques Nacionales, con un foco en los de nuestra Patagonia. En los últimos años esta zona se ha transformado, gracias a esfuerzos públicos y privados, en el área que concentra la mayor cantidad del territorio protegido de nuestro país (91% del territorio protegido bajo la categoría de Parque Nacional). Hoy esta zona, que va de Puerto Montt a Cabo de Hornos, representa un tercio de nuestro territorio nacional con 17 Parques Nacionales, abarcando las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Amigos de los Parques plantea que un sistema robusto de Parques Nacionales es la mejor alternativa para preservar nuestro patrimonio natural, garantizar su acceso como bien público y contribuir significativamente al progreso económico de las comunidades aledañas a través del turismo como consecuencia de la conservación. Estamos convencidos que una ciudadanía sensibilizada en torno a los atributos de sus Parques Nacionales, un Estado que garantiza su manejo adecuado y la asociatividad público-privada, es el mejor camino para activar y perpetuar en el tiempo la cultura de Parques Nacionales de Chile.

Así, Amigos de los Parques trabaja para cuidar y poner en valor los Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, invitando a la sociedad civil a involucrarse en su protección, por medio de alianzas con actores clave que permitan abordar los desafíos que presenta su creación y mantención. Nos une el aprecio y convicción en los Parques Nacionales como alternativa de desarrollo local y pilar fundamental para la conservación. Queremos que cada día los Parques Nacionales tengan más amigos, súmate a esta red en https://amigosdelosparques.cl/sumate/

Contactate con nosotros