Ladera Sur Yoga, charlas y documentales: la ecuación saludable y sustentable para esta cuarentena
Yoga, charlas y documentales: la ecuación saludable y sustentable para esta cuarentena

Películas y Documentales

Yoga, charlas y documentales: la ecuación saludable y sustentable para esta cuarentena

Hoy quedarse en casa es más importante que nunca. Por ese motivo, Patagonia ha preparado una serie de actividades y producciones para sobrellevar de mejor manera esta cuarentena, con flexibilidad horaria y completamente gratis. Podrás participar en clases de yoga transmitidas desde distintas ciudades del país, y en charlas sobre diversos temas. Además, los documentales sobre distintos lugares de  Chile y el mundo, y sus problemas socioambientales, son otra alternativa que te reconectará con la naturaleza. ¡Revisa estas imperdibles oportunidades a continuación!

A medida que el tiempo avanza, la pandemia se propaga y la incertidumbre, estrés y ansiedad aumentan por un sinnúmero de razones. Frente a estas condiciones, la forma en que desarrollamos nuestra rutina cobra especial relevancia tanto para la salud física y mental.

Yoga Patagonia web ©Patagonia
©Patagonia

Eso lo entendió muy bien Patagonia. Pese al cierre de sus tiendas en Chile y el mundo, cada semana entrega diversas alternativas digitales de calidad y gratuitas para pasar estos días en casa.

¡Revisa las actividades a continuación!

Yoga online desde distintas ciudades

Uno de los desafíos que enfrentamos en estos tiempos de cuarentena es el autocuidado en el más amplio de los sentidos. En ese sentido, el resguardo y ejercicio físico, así como del equilibrio mental, son fundamentales para sobrellevar nuestra rutina y, por supuesto, estos tiempos de pandemia.

Yoga Patagonia ©Adolfo Chacón
Yoga en Patagonia Temuco ©Adolfo Chacón

Para ello puedes sumarte a las clases de yoga online que se transmitirán en vivo a través del Instagram de Patagonia. Las sesiones, que se extenderán al menos hasta el 30 de abril, serán impartidas de lunes a sábado desde distintos puntos de la zona centro y sur de Chile. Para participar solo debes ingresar y unirte al streaming de alguno de los perfiles de las sucursales de Patagonia, ubicadas en diferentes ciudades del país.

La buena noticia es que, si por algún motivo no puedes conectarte durante la transmisión, cada clase quedará guardada en las historias (stories) de la cuenta de Instagram durante 24 horas, lo que te permitirá revivir la clase de 1 hora de duración en el horario que más te acomode.

Yoga Patagonia web 2 ©Patagonia
©Patagonia

Charlas en el Refugio por Facebook Live

Si quieres aprender sobre temas contingentes y de interés, no te puedes perder las “Charlas en el Refugio”, un ciclo de conversaciones que se transmitirá en vivo a través del Facebook de Patagonia Chile, todos los jueves del mes de abril a partir de las 19:00 horas.

comida Free Photos Pixabay
©Free Photos | Pixabay

Un tema que será abordado este 9 de abril es cómo lo que comemos no solo repercute en nuestro bienestar, sino también en la salud del planeta. Para ello la ingeniera agrónoma, magíster en restauración ambiental y profesora de la Universidad Católica, Bruna Garretón, explicará cuáles son los impactos de los productos que consumimos, y entregará consejos prácticos para una alimentación más sustentable.

Cabe destacar que los temas de las siguientes charlas serán anunciados oportunamente en el Facebook de Patagonia. ¡No olvides seguirlos!

Documentales que inspiran

Para finalizar la jornada, podemos reconectarnos con la naturaleza a través de la selección de documentales de Patagonia del último año, que te llevarán de viaje a distintos rincones de Chile y el mundo. No solo podrás conocer las maravillas del planeta e historias inspiradoras, sino también algunos problemas socioambientales que requieren de toda nuestra atención.

©Cortesía de Patagonia
©Cortesía de Patagonia

La minería en la Reserva de la Biósfera Lauca, las salmoneras en el sur de Chile, el escalador de rocas que redefinió los límites, la experiencia de dos mujeres a través de la pizza y ciclismo, la vida de la comunidad de Juan Fernández, y la lucha por recuperar al salmón salvaje en Estados Unidos son las historias que podrás ver cuando quieras y de forma gratuita.

Revisa y escoge el documental que verás esta tarde en el siguiente enlace.

Captura de pantalla 2018-12-17 a las 5.24.53 p.m.
Captura de pantalla documental Lauca ©Patagonia

Disfruta de tus opciones favoritas para vivir esta cuarentena de forma distinta, pero recuerda siempre que lo más importante es quedarse en casa si es que las condiciones te lo permiten. Así no solo cuidarás de ti, sino también de los demás.

Galería (4)