Ladera Sur » Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capitulo #4 Fernanda Maciel en The Remarkables, Nueva Zelanda
Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capitulo #4 Fernanda Maciel en The Remarkables, Nueva Zelanda

Podcast

Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capitulo #4 Fernanda Maciel en The Remarkables, Nueva Zelanda

¡Imperdible! Ya puedes escuchar el cuarto capítulo del Podcast “Vivir para contarlo”, donde narramos la extrema historia de Fernanda Maciel, una de las mejores runners de montaña del mundo. En este episodio viajamos a Nueva Zelanda, a las montañas Remarkables, donde la deportista enfrentó una tormenta en la montaña y luego en el mar, luchando contra un clima cambiante e impredecible. ¿Cómo supero este desafío? Te contamos esto y mucho más en este viaje a las imponentes montañas de Nueva Zelanda.

Ya está disponible el cuarto capítulo de “Vivir para contarlo, un podcast de Ladera Sur y Red Bull que relata historias extremas que empujan el cuerpo y la mente al límite. A través de la narración de los actores María Gracia Omegna e Iván Álvarez de Araya, esta producción nos lleva de viaje a cordilleras, mares y ríos salvajes, junto a seis deportistas que rasguñan las fronteras de la resistencia humana.

En este cuarto episodio narramos la historia de Fernanda Maciel, deportista brasileña y una de las mejores y más reconocidas ultrarunners de montaña en el mundo. Su trayectoria ha  estado marcada por carreras de aventura (Kayak, BTT, carreras de montaña), competiciones multi-deporte (snowboard, downhill), triatlones y maratones en alta montaña. Experiencias que la han llevado a ser una atleta de gran resistencia.

En esta oportunidad nos adentraremos en un momento desconcertante de su vida, a la aventura que emprendió rumbo a las montañas Remarkables, en Nueva Zelanda, donde quedó atrapada en medio de una tormenta, no solo en la montaña, sino también en el mar. Y donde, con un frio intenso y falta de equipo, enfrentó las olas y a un clima cambiante e impredecible.

¡Escúchalo a continuación!

Fernanda empezó a competir en distintos eventos deportivos y a viajar con solo ocho años de edad, mientras que a los 10 años ya entrenaba gimnasia a nivel olímpico y cada paso que daba la llevaba cada vez más lejos. Siendo fan de la naturaleza y el deporte, ingreso al mundo de las carreras a los 15 años y, desde entonces, ha ganado numerosas competiciones y reconocimientos. Ganó las carreras de ultratrail The North Face TDS Ultra Trail du Mont Blanc en 2009, The North Face Lavaredo Ultra Trail en 2011, The North Face Transgrancanaria en 2012, Everest Trail Race en 2013 y The North Face Endurance Challenge de Brasil en 2015.

Artículo relacionado  Podcast “Historias de Montaña”, capítulo 3: Diego Vergara, nuevas rutas en Los Andes Centrales

Asimismo, cabe destacar que Fernanda es la primera mujer en correr el auténtico Camino de Santiago de Compostela, 860km en 10 días sin asistencia; es la primera mujer en subir y bajar corriendo el Aconcagua (la montaña más alta del continente americano), en 22 horas, récord femenino; y además, es dueña del récord mundial por subir y bajar corriendo el Kilimanjaro 5895m en 10horas con 6 minutos.

Fernanda, además de deportista de alta montaña, es abogada especializada en medioambiente y está muy involucrada con la ONG Outward Bound, la cual se dedica a la educación al aire libre. En la actualidad, su carrera le permite combinar sus proyectos deportivos con iniciativas sociales y educativas.

¡No te lo pierdas!

Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” – Fernanda Maciel
Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” – Fernanda Maciel

Fernanda es una de los seis protagonistas del podcast “Vivir para contarlo”. Cada semana conoceremos las experiencias de experimentados atletas que han vivido historias en las que la naturaleza y el ser humano se enfrentan en un reto de vida o muerte. Son situaciones que los han llevado al límite, pero que también les han entregado aprendizajes sobre los riesgos y precauciones que involucran estos deportes.

No te pierdas los próximos episodios, donde podrás conocer las aventuras del montañista español Pedro Bassa; la ultrarunner brasileña Fernanda Maciel; el escalador chileno León Riveros; y la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández.

¡Queda atento/a a nuestras redes sociales!

Si todavía no lo haces, escucha los tres primeros capítulos de “Vivir para contarlo: experiencias al límite”

Aniol Serrasolses: una aventura en el “Everest del kayak”

Artículo relacionado  Imperdible estreno de “Historias de Montaña”, un podcast de Ladera Sur junto a The North Face

Soledad Díaz en Hakuba, Japón

Pedro Bassa en el cerro Leonera

Galería (1)