-
El llamativo registro de un chungungo cazando un piquero en San Antonio: La conducta no ha sido descrita en estudios sobre su dieta
26 de junio, 2026 -
A dos años del megaincendio de Valparaíso, fotógrafo retrata sus secuelas: «El tema está muy presente todavía»
23 de junio, 2026 -
Tres especies, tres países: Los animales que representan la biodiversidad de América en la gran fiesta del fútbol
11 de junio, 2026
Una güiña en la costa de Chiloé
Nuestro colaborador invitado de la semana es Lukas Mekis, quien tuvo la suerte que sólo unos pocos han logrado tener: mientras recorría la costa de Duhatao, en Chiloé, con la intención de fotografiar aves, se encontró con este pequeño y escurridizo felino.
Estaba en Duhatao, Chiloé, recorriendo roqueríos de la costa muy silenciosamente en búsqueda de aves para fotografiar. De repente me encontré con este gato güiña que se encontraba comiendo algas (cochayuyo), traté de acercarme lo que más pude, llegué a unos 5 metros me observo cuando corrió rápidamente subiendo cerro arriba través de los arbustos y quita del sector.
Colaborador Invitado