Esta foto la tomé en la localidad de Oslob, en la isla de Cebu, Filipinas. En ella se ve un tiburón ballena, conocido por los locales como Butanding, junto a un filipino que lo está alimentando a mano desde una balsa.

En este lugar, los pescadores de la zona se dieron cuenta que al arrojar los restos de la pesca, los tiburones ballena se acercaban a la orilla a alimentarse. Al poco tiempo empezaron a sacarle provecho a estos visitantes a través del turismo y así es como lo han estado haciendo durante los últimos años.

Para mi suerte, cuando fui era una actividad más o menos nueva, por lo que no era tan invasiva ni conocida. Sin embargo hoy en día va mucha gente y es bien criticado, ya que el hecho de alimentarlos, está interrumpiendo la ruta migratoria de los que son considerados los peces más grandes del mundo.

Este enorme animal alcanza los 12 m de largo y la verdad es que es impresionante verlos debajo del agua, sin embargo en ningún momento te sientes atemorizado por ellos, ya que son bastante tranquilos.

Comenta esta nota
·