-
Conoce los 46 parques nacionales de Chile
6 de marzo, 2025 -
PERÚ | Explorando la región del Medio Putumayo-Algodón, un hotspot de biodiversidad que espera ser protegido
20 de febrero, 2025 -
Una inédita expedición naturalista a la isla Alejandro Selkirk: explorando los misterios de las aves y el paisaje en el Archipiélago de Juan Fernández
20 de febrero, 2025
Tierra del Fuego: «Habitar la Inmensidad»
En este mes de mayo, el fotógrafo Pablo Valenzuela, presenta una imagen de una nueva serie en la que está trabajando. Llamada “HABITAR LA INMENSIDAD” hoy les presentamos: «TIERRA DEL FUEGO».
Sin duda habitamos un territorio impresionante. Los cuatro extremos de Chile –desierto, hielos, Andes y Pacífico- configuran fronteras naturales que describen un paisaje desafiante.
“Habitar la inmensidad” habla precisamente de este fenómeno. De cómo los chilenos habitamos e intervenimos nuestro territorio. De cómo la escala humana se hace presente frente a la amplitud del paisaje que se pierde en el infinito.
Esta fotografía, captada en la estepa al norte de Tierra del Fuego, muestra una pequeña casa, insignificante frente a este escenario solitario y silencioso.