La Garra de León (Leontochir Ovallei) es la reina del desierto florido y puede encontrarse en la zona del Parque Nacional Llanos de Challe.

Florece normalmente a partir de mediados de septiembre cuando su tubérculo en estado de latencia ha recibido una cantidad de agua suficiente para activar el crecimiento y floración. Con una inflorescencia compuesta de gran tamaño y un tallo carnoso rastrero de app 1,5 m se destaca a la vista por sus fuertes colores rojo y tallo morado y hojas de color verde luminoso.

Esta especie es endémica de la zona del litoral de la región de Atacama donde suele habitar en las quebradas y está considerada como especie En Peligro de Extinción debido a su escasez de individuos, su restringida distribución y por la amenaza que han representado los cultivadores de plantas en los últimos años, quienes han realizado extracciones intensivas para comercializar la especie a nivel nacional e internacional.

*Importante: Si vas a visitar la región de Atacama para disfrutar del desierto florido, NO cortes ni manipules esta flor para poder fotografiarla mejor. Es tarea de todos cuidar nuestro patrimonio. 

Comenta esta nota
·