-
Entre ríos y rituales: Retratos de tres tribus del Amazonas a través del lente de Fernando Rosselot
18 de diciembre, 2025 -
La vida en modo puma con Rodrigo Moraga, fotógrafo que compartió su experiencia en el Festival Ladera Sur
24 de noviembre, 2025 -
La increíble muestra sobre el Desierto Florido de Nicolás Piwonka que destacó en el Festival Ladera Sur
23 de noviembre, 2025
Desde la cima del Yates
Nuestro colaborador el fotógrafo de naturaleza Augusto Domínguez, nos comparte una bella imagen desde el volcán Yates, a 2.187 msnm. Un mirador natural privilegiado con espectaculares vistas a la geografía que rodea el golfo de Ancud. ¡Más detalles de la foto, aquí!
El volcán Yates no presenta mayores dificultades en su ascenso ya que sus tímidos 2.187 msnm lo convierten en una cumbre fácil de conquistar. Para llegar a él, ingresé por Hornopirén y el parque homónimo, en la Región de Los Lagos. Es un trayecto hermoso, que en sus inicios está repleto de alerces pero la caminata de acceso es un tanto tediosa, ya que hay que atravesar un irregular camino privado que dificulta el acceso. La laguna Pinto Concha está completamente rodeada por alerces.
El ascenso al volcán Yates, permite ver el volcán Hornopirén por sus espaldas, esta magnífica vista del pueblo, del canal Hornopirén y la isla Pelada.
Augusto Domínguez