-
Ciencia y Biodiversidad
Siguiendo la ruta de Shackleton: un recorrido fotográfico por las islas Georgias del Sur
13 de enero, 2025 -
Ciencia y Biodiversidad, Medio Ambiente
Abejas de las orquídeas: Conociendo a las vistosas integrantes de la tribu Euglossini
7 de enero, 2025 -
Arte, Cultura y Patrimonio, Ciencia y Biodiversidad
El majestuoso volcán Villarrica, un homenaje en imágenes
5 de enero, 2025
Así se vivió la gran final del The North Face Master de Boulder
No te pierdas esta galería con algunos de los mejores momentos que se vivieron durante la final de la décimo primera versión de The North Face Master de Boulder, una de las mayores competencias de escalada realizada en el país, que trajo consigo varias sorpresas.
El pasado sábado 24 de marzo se realizó la gran final de la décimo primera versión de The North Face Master de Boulder, una de las competencias de escalada más importantes de Latinoamérica, que reunió a participantes de todo el mundo.
Con un público que alcanzó los 5.000 espectadores aproximadamente, los escaladores demostraron su destreza en el muro de 6 metros de alto y 24 de ancho instalado en pleno Parque Juan Pablo II, en Las Condes.
Aquí encontrarás algunas de las mejores fotografías que resumen esta velada deportiva:
Jessica Pilz, la escaladora austriaca de 21 años y quinta en el ranking mundial, se coronó como ganadora en la categoría Mujeres.
En segundo lugar, quedó la chilena Alejandra Contreras (17 años) que representará a Chile en octubre durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo la argentina Valentina Aguado, quien con apenas 16 años había ganado las últimas tres ediciones de The North Face Master de Boulder.
En tanto, el británico James Pope fue quien se quedó con el primer lugar en una cerrada disputa con el destacado escalador chileno, Facundo Langbehn, que obtuvo el segundo lugar.
Tercero finalizó el joven británico, Aidan Roberts, dejando en cuarto lugar al quince veces campeón del mundo, el ruso Rustam Gelmanov.