Ladera Sur Valle de Elqui es elegido entre los 10 lugares imperdibles para visitar en el mundo
Valle de Elqui es elegido entre los 10 lugares imperdibles para visitar en el mundo

Noticias

Valle de Elqui es elegido entre los 10 lugares imperdibles para visitar en el mundo

La destacada revista de viajes, Lonely Planet, acaba de publicar su selección de las mejores regiones en el mundo para visitar este 2019, donde destacó al Valle de Elqui por sus “variados encantos” entre los que se cuentan el turismo astronómico, su clima privilegiado, por ser la cuna de Gabriela Mistral y el epicentro de la producción de pisco del país. ¡Más detalles aquí!

La reconocida guía de viajes Lonely Planet ya lanzó su selección de “Best in Travel”, donde destacó al Valle de Elqui dentro de las 10 mejores regiones para visitar este 2019. “Cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama, los ríos de la montaña se hacen camino a través de laderas cubiertas de enredaderas, de cumbres esculpidas y de pueblos serenos durmiendo bajo estrellados cielos nocturnos”, con estas palabras describieron a la zona que vio crecer a la destacada poetisa nacional Gabriela Mistral.

©Fer Quintana
©Fer Quintana

Dentro de las principales características que le valieron al Valle de Elqui este nombramiento, están sus cielos despejados declarados en 2016 como el primer Santuario de Cielos Oscuros del mundo y que, según aseguran en Lonely Planet, serán el epicentro de los amantes del astroturismo el próximo año cuando ocurra el eclipse total del sol en julio de 2019; sus 320 días de sol, el ser el lugar de nacimiento de la poetisa ganadora del Nobel y otros “múltiples encantos”.

En la misma categoría, se encuentran lugares como Piamonte en Italia, Manitoba en Canadá, Normandía en Francia, el norte de Perú, la región de Australia Central, las Tierras Altas de Escocia y sus islas, la región de Catskills en Estados Unidos y el Lejano Este de Rusia.

¿Quieres conocer más atractivos para recorrer en Valle de Elqui? Revisa nuestro artículo Valle de Elqui: 5 panoramas para disfrutar de este oasis entre montañas.