Ladera Sur Parques nacionales abrirán sus puertas gratis el 6 y 7 de octubre
Parques nacionales abrirán sus puertas gratis el 6 y 7 de octubre

Noticias

Parques nacionales abrirán sus puertas gratis el 6 y 7 de octubre

Por el Día Nacional del Medio Ambiente, el Ministerio del Medio Ambiente y CONAF anunciaron que se podrán recorrer gratuitamente las áreas protegidas a lo largo de nuestro país el primer fin de semana de octubre. ¡Es también una oportunidad para sacar tus fotos para el concurso de fotografía de Ladera Sur!

Con el objetivo de promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile, el sábado 6 y domingo 7 de octubre la entrada a las áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe) será gratuita.

Esta iniciativa se hace desde 2015 y se enmarca en el Día Nacional del Medio Ambiente. Las únicas áreas en las que no se aplicará esto serán aquellas unidades en las que el cobro de acceso esté concesionado.

©María Teresa Zegers
©María Teresa Zegers

Si se desea aprovechar esta oportunidad e ir a visitar el sur o las áreas protegidas de sectores cordilleranos, se recomienda contactarse con la oficina de Conaf más cercana para verificar si las condiciones climáticas permiten ingresar a estos lugares.

En total, Chile tiene 183 áreas silvestres protegidas que incluyen a los parques nacionales, reservas nacionales, reservas forestales, monumentos naturales, parques marinos y otras figuras de conservación estatales

©Vicente Montero
©Vicente Montero

Cabe recordar que esta es una oportunidad para poder sacar fotografías y participar en el Cuarto Concurso de Fotografía de Ladera Sur, en el que los parques nacionales y áreas protegidas a lo largo de Chile son el foco a retratar.

Si quieres ver qué áreas estarán abiertas gratis al público ingresa a la página web del Día Nacional del Patrimonio.

©Cristóbal Correa
©Cristóbal Correa

Galería (3)