Ladera Sur ¡Muchas gracias! Con más de 70 mil espectadores finalizó el festival Santiago Wild 2021
¡Muchas gracias! Con más de 70 mil espectadores finalizó el festival Santiago Wild 2021

Noticias

¡Muchas gracias! Con más de 70 mil espectadores finalizó el festival Santiago Wild 2021

El festival de cine de naturaleza y vida salvaje Santiago Wild 2021 emitió una treintena de documentales en su página web, bajo una convocatoria que fue online y gratuita entre el 2 y el 12 de septiembre de 2021. En total, más de 70 mil personas provenientes de distintos países de Latinoamérica y el mundo ingresaron a Santiago Wild. Dentro de esto, los documentales más vistos fueron “Pumas: leyendas de las montañas de hielo”, “Relatos de Guardaparques” y los de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas”. Desde la organización, agradecen a las personas que fueron parte del festival, viendo los documentales de la competencia internacional y participando de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas”.

 

 

Fueron 10 días de increíbles documentales de naturaleza y medioambiente gratuitos y disponibles online en santiagowild.com. En total, más de 70 personas que ingresaron a la página, resumen en cifras lo que fue Santiago Wild 2021, festival de cine que ya dio por finalizada su segunda edición, que se emitió entre el 2 y el 12 de septiembre. 

“Junto a todo el equipo organizador estamos muy contentos  y agradecidos de haber realizado esta nueva versión de Santiago Wild. Es un proyecto que engloba de gran manera nuestra misión de reconectar a las personas con la naturaleza.  Gracias  a todos y todas los que los disfrutaron y se conectaron, sin duda es un proyecto que esperamos vaya creciendo con el tiempo y así poder impactar a más personas. Esta segunda vez logramos convocar a más personas que la primera, lo que es súper interesante.”, dice Martín del Río, director de Santiago Wild y Ladera Sur. 

El festival contó con una muestra internacional que tuvo dentro de sus documentales más vistos a “Pumas: leyendas de las montañas de hielo” (en sus dos episodios), “Relatos de Guardaparques”, “Yaganes” y “Deep Andes: Glaciar Universidad”. También emitió producciones de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas”, cuyos ganadores se dieron a conocer dentro del tiempo de emisión del festival. Estos fueron “Contrastes”, en la categoría cortometraje; “Surinam: el paraíso perdido”, en la categoría largometraje; y “Lo que queda de bosque”, que se llevó el premio del público. 

Junto a esto, se emitieron documentales que nos adentraron en la historia de los hipopótamos de Pablo Escobar, el coronavirus y la zoonosis, expediciones en tierras ancestrales, conflictos medioambientales y a conocer la naturaleza de distintas partes del mundo. Se trató de producciones de reconocidos directores como Dereck y Beverly Joubert, Karl Ammann y Laurin Merz, Sarah Joseph o Andrew Graham Brown, entre muchos otros, y producciones de organizaciones y medios como National Geographic, PBS, Al Jazeera, Smithsonian Channel. 

El festival fue organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel. También es posible gracias a Conexión Puma/Isa, Cervecería Kunstmann, The North Face y Viña Tarapacá. 

Agradecemos a todos quienes fueron parte de Santiago Wild 2021, el festival de cine y medioambiente de Chile y Latinoamérica. Inscríbete en santiagowild.com para tener información para el futuro. Esperamos volver a realizar su tercera versión el 2022

Artículo relacionado  ¡Próximamente disponibles! Los documentales finalistas de la competencia nacional del Festival Santiago Wild serán liberados

Galería (1)