Fueron 10 días de increíbles documentales de naturaleza y medioambiente gratuitos y disponibles online en santiagowild.com. En total, más de 70 personas que ingresaron a la página, resumen en cifras lo que fue Santiago Wild 2021, festival de cine que ya dio por finalizada su segunda edición, que se emitió entre el 2 y el 12 de septiembre. 

“Junto a todo el equipo organizador estamos muy contentos  y agradecidos de haber realizado esta nueva versión de Santiago Wild. Es un proyecto que engloba de gran manera nuestra misión de reconectar a las personas con la naturaleza.  Gracias  a todos y todas los que los disfrutaron y se conectaron, sin duda es un proyecto que esperamos vaya creciendo con el tiempo y así poder impactar a más personas. Esta segunda vez logramos convocar a más personas que la primera, lo que es súper interesante.”, dice Martín del Río, director de Santiago Wild y Ladera Sur. 

El festival contó con una muestra internacional que tuvo dentro de sus documentales más vistos a “Pumas: leyendas de las montañas de hielo” (en sus dos episodios), “Relatos de Guardaparques”, “Yaganes” y “Deep Andes: Glaciar Universidad”. También emitió producciones de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas”, cuyos ganadores se dieron a conocer dentro del tiempo de emisión del festival. Estos fueron “Contrastes”, en la categoría cortometraje; “Surinam: el paraíso perdido”, en la categoría largometraje; y “Lo que queda de bosque”, que se llevó el premio del público. 

Junto a esto, se emitieron documentales que nos adentraron en la historia de los hipopótamos de Pablo Escobar, el coronavirus y la zoonosis, expediciones en tierras ancestrales, conflictos medioambientales y a conocer la naturaleza de distintas partes del mundo. Se trató de producciones de reconocidos directores como Dereck y Beverly Joubert, Karl Ammann y Laurin Merz, Sarah Joseph o Andrew Graham Brown, entre muchos otros, y producciones de organizaciones y medios como National Geographic, PBS, Al Jazeera, Smithsonian Channel. 

El festival fue organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel. También es posible gracias a Conexión Puma/Isa, Cervecería Kunstmann, The North Face y Viña Tarapacá. 

Artículo relacionado
Los efectos que podría traer la carretera hídrica a otros ecosistemas naturales

Agradecemos a todos quienes fueron parte de Santiago Wild 2021, el festival de cine y medioambiente de Chile y Latinoamérica. Inscríbete en santiagowild.com para tener información para el futuro. Esperamos volver a realizar su tercera versión el 2022

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...