Con pesar informamos a la comunidad que se posterga hasta nuevo aviso la realización de Santiago Wild, el primer festival de cine dedicado a la vida salvaje y medio ambiente en Chile, que se iba a realizar este 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro del Centro Cultural de la Fundación CorpArtes.

El equipo organizador tomó la determinación como medida de prevención frente a la rápida propagación del coronavirus en la Región Metropolitana, con el fin de resguardar la salud e integridad de quienes asistirán al festival, en especial luego de la reciente información emitida por las autoridades sobre la necesidad de suspender las actividades masivas, frente al inminente inicio de la fase tres.

“Con mucha tristeza anunciamos que, por segunda vez, el festival Santiago Wild se suspende por la contingencia hasta nuevo aviso. Luego del anuncio del gobierno de no realizar eventos masivos, buscaremos una nueva fecha, la cual esperamos informar pronto. Nuestra máxima prioridad es resguardar la salud de los asistentes y de todos los trabajadores del evento”, lamentó Martín del Río, director de Ladera Sur.

Recordemos que, hace pocos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la situación provocada por el COVID-19 como una pandemia global.

Por este motivo, el evento organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild, se reagendará próximamente, cuando se reúnan las condiciones adecuadas para la seguridad del público.

Del Río expresó que “agradecemos a todos quienes han formado parte de esta linda iniciativa, y a quienes se han interesado en las producciones chilenas y extranjeras que dan vida a Santiago Wild. Esperamos que el festival vea pronto la luz. La tercera será la vencida”.

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.