Creado y organizado por Mutantes Producciones y Fundación Fungi, el Festival Fungifest 2021 consolidará su alcance internacional -con el apoyo del Fondart Regional- y contará con ponentes de diferentes continentes, sumando la asistencia de miles de personas desde diferentes partes del mundo.

Butyriboletus loyo
Butyriboletus loyo ©Fundación Fungi  

“Hace décadas que Chile se está posicionando como un polo vanguardista en la divulgación micológica a nivel mundial y la Fungifest viene a entregar y celebrar a la comunidad de amantes de los hongos de Chile y el mundo”, señaló Giuliana Furci, fundadora de Fundación Fungi y cofundadora de la Fungifest.

El Festival contará con sus tradicionales concursos de Fungi Cocina, Fungi Ilustración y Fungi Foto, este último, el concurso más popular entre quienes participan e interactúan, que cumple 7 años de tradición.

©Fundación Fungi
©Fundación Fungi

“Valdivia es la capital chilena de los hongos y la Fungifest es un espacio inclusivo y gratuito que celebra la función de los hongos en la naturaleza en un cruce de arte, diseño, ciencia y gastronomía”, afirmó Robert Muñoz, director y fundador del evento. “Nuestra misión es cultivar la ‘fungicidad’ y que se expanda como el micelio de un hongo”, agregó Muñoz.

Morchella esculenta ©Fundación Fungi
Morchella esculenta ©Fundación Fungi

Como es tradición, el Festival cuenta con un personaje inspirado en los hongos de Chile, y este año la elegida ha sido la Morchella, un hongo comestible gourmet cuya recolección regenerativa sustenta a cientos de familias a lo largo de Chile.

Además, este año el festival cuenta con la coorganización de Labranza, quiénes estarán transmitiendo desde sus dependencias en Valdivia.

Para más información sobre Fungifest 2021, pueden seguir las cuentas @fungifest, @mutantesproducciones y @fungifoundation.

Afiche oficial FungiFest 2021 ©Fundación Fungi
Afiche oficial FungiFest 2021 ©Fundación Fungi
Comenta esta nota

Comenta esta nota

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.