Así fue el primer trekking de Ladera Sur, Rimaya y Karün
Más de 20 personas participaron en la experiencia al aire libre organizada por Ladera Sur, Rimaya y Karün. El objetivo era invitar a los fanáticos de la naturaleza a desconectarse de la rutina a través de un increíble paseo otoñal por el ya reconocido Cerro El Roble.
A tan sólo una hora de Santiago (hacia Limache), se encuentra el Cerro el Roble, que es el robledal más al norte de nuestro país. Un paseo perfecto para hacer por el día y sobre todo en otoño, ya que el bosque sorprende con sus colores.
Hasta el lugar llegaron 25 personas, motivadas y con ganas de subir hasta la cumbre situada a 2.222 mts. de altura.
Después de tomar un exquisito desayuno, los aventureros iniciaron el recorrido, que se trataba de un trekking de baja dificultad por un sendero bien marcado.
Caminaron durante 3 horas a través del bosque rojo de robles para llegar a la cumbre. El camino en sí es increíble, pero sin duda la mayor recompensa es la vista desde arriba. Ese día, por estar nublado, de un lado se podía observar la cordillera de Los Andes y del otro, verdaderas cascadas de nubes que sorprendieron a todos.
Luego de media hora admirando la belleza del paisaje, comenzó el descenso. Bajaron una hora y se instalaron entre medio del bosque esclerófilo para disfrutar de un exquisito almuerzo preparado por Rimaya en compañía de los sonidos de la naturaleza.
Sándwich de salmón, frutos secos, tortilla de papa, variedades de jamón, cerveza, vino y chocolates, son sólo algunas de las opciones que tenía Rimaya para recuperar las energías perdidas.
Un día espectacular, que pese a estar nublado, dejó encantados a quienes participaron, gracias a los increíbles colores del otoño y una experiencia fuera de lo común.
Estén atentos a nuestros próximos paseos.
Les dejamos las fotografías que tomaron nuestros colaboradores Augusto Domínguez y Andrés Claro.