Ladera Sur Un mensaje de Jane Goodall para ti: “La Tierra más que un recurso, es tu hogar”

Un mensaje de Jane Goodall para ti: “La Tierra más que un recurso, es tu hogar”

El Instituto Jane Goodall estrenó un video que tiene un conmovedor, poderoso y profundo mensaje para iniciar el 2021: “La Tierra es más que un recurso, es tu hogar”. En la voz de la reconocida científica inglesa, el video repasa la maravillosa fragilidad que hizo posible nuestra vida, y las maneras de conservarla tomando un rol activo por el planeta, donde “cada uno es importante y tiene un rol que jugar”.

A través de este video, que cuenta con la narración de la reconocida  conservacionista Jane Goodall, su ONG invita a reflexionar sobre el efecto que han generado los seres humanos en el planeta. Todo esto ocurre, mientras los espectadores se pueden inspirar y sensibilizar con una gran diversidad de paisajes y ecosistemas naturales de Chile. 

Dentro de su mensaje subtitulado a varios idiomas, Jane Goodall invita a comenzar este nuevo año con un cambio de mentalidad y conciencia, impactando de manera positiva en nuestro único hogar, el planeta Tierra, además de conmover y empatizar mediante esas hermosas imágenes que permiten acercarse a la naturaleza milenaria que une al reino animal, vegetal y fungi.

En un inicio este proyecto fue gestado para ser compartido con escolares en talleres dictados por la fundación, por lo que contó con una versión en español que tenía la voz en off de la reconocida cantante nacional, Nicole. Sin embargo, debido a la pandemia este proyecto fue modificado y consiguió ser ampliamente difundido en el país, esto llamó la atención de la Dra. Goodall, quien quiso sumarse para difundir este importante mensaje a nivel mundial, a través de su propia voz. 

Es por esa razón que el reciente estreno pretende recorrer el mundo junto a Jane Goodall y para inspirar cada rincón del planeta ha sido traducido a 16 idiomas, entre los cuales destacan el alemán, el chino y el portugués, así como también en la lengua del pueblo originario aymara. 

El perfil de Jane Goodall

Goodall es una destacada científica inglesa que tiene un amplio conocimiento acerca de la vida silvestre, porque a los 26 años se fue al continente africano, específicamente en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania para estudiar el comportamiento de los chimpancés. Hoy en día es una reconocida etóloga, mensajera de la paz de la ONU y posee una gran pasión por la naturaleza. 

Jane entrega su mensaje, incentivando el cuidado del planeta y aprender de los animales silvestres. Es la fundadora de la ONG que tiene su nombre, se destaca por sus aportes a la conservación y el bienestar animal, trabajo que inició hace 60 años y que hasta el día de hoy se sigue realizando y desarrollando.