Ladera Sur Muestran imágenes inéditas de futuro parque y reserva de agua dulce más importante de la Región Metropolitana

Muestran imágenes inéditas de futuro parque y reserva de agua dulce más importante de la Región Metropolitana

En el Día Mundial del Agua, la campaña ciudadana Queremos Parque lanza un video para mostrar los últimos tesoros naturales que resisten en la zona central, con especies nativas escasamente protegidas y donde existe la reserva de agua dulce más importante de la Región Metropolitana.

En un minuto, el registro audiovisual muestra la enorme riqueza natural y escénica de los valles de los ríos Colorado y Olivares, en el Cajón del Maipo y al mismo tiempo evidencia las amenazas que enfrenta la reserva de agua dulce más importante de la RM.

Cajón del Maipo, reserva de agua (captura de pantalla) ©Queremos Parque
Cajón del Maipo, reserva de agua (captura de pantalla) ©Queremos Parque

“Este último gran territorio silvestre es también la última oportunidad de tener una gran área protegida para disfrute de las personas, mitigar el cambio climático, evitar la desaparición de especies en la zona central del país y asegurar la importante reserva de agua que allí se encuentra, es fundamental protegerlo de potenciales explotaciones mineras. Esperamos que los candidatos a alcalde y gobernador apoyen y promuevan la campaña”, comentó Pilar Valenzuela, coordinadora de Queremos Parque.

Gracias al financiamiento entregado por la marca de ropa Patagonia, se pudo grabar imágenes para mostrar este desconocido lugar, su gente, paisajes, flora y fauna. Con esta iniciativa, la campaña creada hace 2 años y que hoy cuenta con el apoyo de casi 200 mil personas, se suma a la celebración del día internacional del agua haciendo un llamado a proteger el territorio en donde nace casi el 50% del agua dulce que abastece a la Región Metropolitana.

¡Mira el video a continuación!