Este martes 1 de octubre, el Sea Change Project, una organización sin fines de lucro enfocada en la narración ambiental, lanza su campaña Mother in the Boardroom. La campaña se articula en torno a un cortometraje de 4 minutos llamado Nature in the Boardroom, que fue creado en colaboración con Jane Goodall, la Doctora en Etología que ha revolucionado a la comunidad científica y que dio un giro en la concepción que tenemos de los chimpancés.

La campaña busca entregar un mensaje clave para los tomadores de decisiones: darles un lugar en su sala de reuniones a la Madre Naturaleza. Incluirla, de hecho, en cada decisión que se toma, escuchando sus advertencias y sabidurías, para unirse en el camino de darle la mejor chance, priorizando la biodiversidad de la que la toda la vida depende.

«Si la Madre Naturaleza estuviera en la sala de juntas, ¿qué diría?», es una de las interrogantes que plantean los creadores de este cortometraje.

Jane, junto al cineasta y documentalista sudafricano, cofundador del Sea Change Project, Craig Foster, estuvo en Nueva York por la Semana del Clima, donde proyectaron la película el pasado 25 de septiembre junto a un discurso de apertura, que obtuvo una respuesta increíble por parte del público. Este año, la Semana del Clima fue un evento híbrido, es decir, ofreció actividades presenciales y virtuales, cuyo itinerario abarcó los siguientes diez temas: Energía, Justicia Ambiental, Finanzas, Alimentación, Salud, Industria Pesada, Naturaleza, Políticas, Vida Sostenible y Transporte.

Mother in the Boardroom
Mother in the Boardroom

«No puede haber verdadera prosperidad –en todas sus formas– sin biodiversidad. Todos tenemos un papel que desempeñar en el cuidado de nuestro planeta y de los demás, y los líderes que reconocen la interconexión de todos los seres vivos tienen un enorme poder para forjar un futuro más brillante», es el mensaje que se busca difundir a través de esta campaña.

Comenta esta nota
·