¡Ya está disponible el último episodio de “Filántropos, amantes de la Tierra”!

Sin océanos no hay futuro posible para la Tierra. Son indispensables no solo para la salud del planeta, sino también para el bienestar humano. Pese a ello, la sobreexplotación, la contaminación o la crisis climática son algunas de las amenazas que han puesto en jaque su biodiversidad y todos los beneficios que gentilmente proveen.

Lo anterior ha inspirado a un sinnúmero de ciudadanos a dedicar su vida al cuidado de los mares. La limpieza de playas, la divulgación de la riqueza marina, o el fomento de medidas concretas para su conservación son algunas de las acciones que empujan los filántropos ambientales. Y si se trata de políticas públicas oceánicas, es prácticamente un deber contar la labor que realiza un chileno para la protección de los océanos del mundo.

Nos referimos a Maximiliano Bello, más conocido como Max, quien es el entrevistado del último capítulo de Filántropos, amantes de la Tierra, un podcast de la Red de Filantropía Ambiental y Ladera Sur, conducido por la periodista Bárbara Tupper. A través de cinco capítulos, esta iniciativa busca dar a conocer las historias, motivaciones y esfuerzos que impulsan ciudadanos y profesionales para recuperar el planeta.

Max Bello es experto en política pública oceánica, asesor ejecutivo de Mission Blue (alianza global liderada por la destacada oceanógrafa Sylvia Earle), consejero de Amigos de los Parques, y ocean champion de la Cop26.

Este chileno, radicado actualmente en Estados Unidos, es un referente de la conservación marina nacional e internacional. Para tener una idea, en más de dos décadas ha participado en numerosas instancias y reuniones con líderes de todo el mundo para abogar por la protección de los mares.

También ha trabajado en diversas organizaciones no gubernamentales, incluyendo a The Pew Charitable Trusts, Oceana, World Wildlife Fund (WWF), Centro Ballena Azul y Island Conservation.

Con él conversamos sobre cómo se desarrolla la filantropía en el ámbito internacional y las acciones que se necesitan para la conservación de los océanos. Además, nos contó sobre las experiencias, realizadas desde el norte al sur del continente americano, para y por los océanos.

¡No te pierdas este último capítulo!

“Filántropos, amantes de la Tierra” es un proyecto de la Red de Filantropía Ambiental y Ladera Sur, que busca dar a conocer el rol de la filantropía en la protección de la naturaleza.

A través de cinco capítulos, conversamos con activistas y profesionales de distintas áreas y lugares de Chile, para conocer de cerca sus historias, motivaciones y los esfuerzos que impulsan, no solo en un país que presenta varios conflictos y desafíos socioambientales, sino también en un planeta sumido en una gran crisis, marcada por fenómenos como la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

·