Ladera Sur “Yo, sustentable”: el libro ilustrado para niños que invita a construir una vida consciente con el medio ambiente
“Yo, sustentable”: el libro ilustrado para niños que invita a construir una vida consciente con el medio ambiente

Libros

“Yo, sustentable”: el libro ilustrado para niños que invita a construir una vida consciente con el medio ambiente

A través de ilustraciones que muestran a una niña de 11 cuya misión es cuidar el planeta, el libro “Yo, Sustentable” invita a construir una vida consciente con el medio ambiente a través de diferentes capítulos que abarcan temas como el reciclaje o la eficiencia energética, entre otros. Este libro forma parte de una colección enfocada en niños que busca empoderarlos que respeten el medioambiente. Aquí te entregamos más detalles.

Mi nombre es Pla y soy una niña de 11 años que tengo como misión de vida cuidar el planeta, pues la naturaleza se está acabando. Cada vez es menos «natural» y más «humana». Pienso que llevar una vida sustentable es respetar la Tierra y a quienes nos rodean. Si lo hacemos, nos servirá para que los recursos duren más y podamos vivir de la mejor forma posible. Si cuidamos los recursos, el planeta logrará sanarse y bajará la temperatura que ha aumentado en las últimas décadas. Si bien los adultos toman muchas decisiones, ¡tú también puedes hacer lo tuyo y decidir vivir de mejor forma! En este libro te mostraré distintas maneras de cuidar el planeta y llevar una vida más sustentable. ¡Acompáñame en esta travesía!

Así es la descripción del libro “Yo, sustentable”, que invita a niños y niñas a construir una vida más consciente con el medio ambiente. Abarca contenidos como las erres del reciclaje; movilidad compartida; eficiencia energética; cuidado de agua; pérdida y desperdicio de alimentos; y consumo consciente, entre otros asuntos.

Libro Yo sustentable ©Cortesía Libro Verde
Libro Yo sustentable ©Cortesía Libro Verde

“Les invito a que lean este libro, lo regalen y juntos podemos revertir la crisis climática que nos está afectando, somos el cambio y nuestras acciones siempre serán importantes a nivel planetario, este libro te enseña a vivir de una forma consciente e inteligente, respetando a la naturaleza. Información es poder”, dice Pamela Bravo, autora del libro y fundadora de Compostera.cl.

Esta historia ilustrada es parte de la colección de divulgación ilustrada Ciudadano Consciente del sello La Bonita Niños nace como respuesta a una pregunta fundamental: ¿Cómo enseñamos y empoderamos a los niños y niñas a ser ciudadanos conscientes, que valoren y respeten la diversidad y además protejan y se comprometan con el entorno que les rodea y habitan?

Interior de “Yo, sustentable”
Interior de “Yo, sustentable”

En el contexto de nuestras sociedades modernas, globalizadas, cada día más multiculturales e informadas, «Ciudadano Consciente» es una colección de 7 libros informativos que se lanzan este año. Son libros de divulgación, ilustrados, destinado a lectores entre 7 a 99 años que busca informar y empoderar acerca de los fenómenos candentes que afrontamos como sujetos en sociedad.

*Puedes encontrar este y otros libros de la colección en la librería Libro Verde.

Galería (1)