Ladera Sur » Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” Capítulo #3 Pedro Bassa en el Cerro Leonera
Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” Capítulo #3 Pedro Bassa en el Cerro Leonera

Podcast

Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” Capítulo #3 Pedro Bassa en el Cerro Leonera

¡Imperdible! Ya puedes escuchar el tercer capítulo del Podcast “Vivir para contarlo”, donde narramos la historia de Pedro Bassa, el andinista chileno que se quedó atrapado en la cumbre del cerro Leonera, a casi 5 mil metros de altura, en plena cordillera de los Andes. ¿Cómo soportó el frío extremo y el rigor de una tormenta andina? ¿Qué errores lo condujeron a esa situación? Te contamos esto y mucho más en este viaje a las imponentes montañas de Los Andes.

Ya está disponible el tercer capítulo de “Vivir para contarlo”, un podcast de Ladera Sur y Red Bull que relata historias extremas que empujan el cuerpo y la mente al límite. A través de la narración de los actores María Gracia Omegna e Iván Álvarez de Araya, esta producción nos lleva de viaje a cordilleras, mares y ríos salvajes, junto a seis deportistas que rasguñan las fronteras de la resistencia humana.

En este tercer episodio narramos la historia de Pedro Bassa, experimentado montañista chileno que actualmente se encuentra radicado en Aviá, una pequeña localidad ubicada cerca de Barcelona, España. Su trayectoria ha estado marcada por varios ascensos en Los Pirineos, Altas Marroqui, Los Alpes y Los Andes,  recorriendo una gran parte del mundo gracias a su amor por las montañas.

En esta ocasión conoceremos un momento impactante de su vida, la aventura que emprendió a la cumbre del cerro Leoneras, en la cordillera de Los Andes, donde quedó atrapado en una tormenta, a más de 5 mil metros de altura. Aquí, cuenta cómo sobrevivió al frio extremo y superó una situación límite que le quitó seis dedos de sus manos tras serias congelaciones.

¡Escúchalo a continuación!

Pedro Bassa tiene 46 años y vive en Avià. Nació en Valparaíso, pero desde hace casi 20 años que vive en España. Primero, se estableció en Valencia y, más tarde, en Barcelona. Sin embargo, se vio obligado a marcharse luego de su trágica experiencia en la cordillera de Los Andes, ya que fue declarado discapacitado total luego de perder tres dedos de cada mano.

Artículo relacionado  Podcast Inspirados por la Naturaleza: #6 Maisa Rojas, tomando el timón de la crisis climática

Por eso, en cuanto supo que no podría volver a trabajar, decidió marcharse de Barcelona y establecerse en Avià; cerca de Barcelona, ​​porque estaba sacando un máster en Coaching, y cerca de la montaña, porque no quería renunciar a su pasión por el alpinismo.

Actualmente, Pedro se desempeña como coach en Valencia, usando su propia experiencia de auto superación para ayudar a quienes necesiten de alguien que los guie en los momentos difíciles. Asimismo,  sigue disfrutando de la montaña y con la cabeza puesta en el alpinismo. Le faltan seis dedos, pero esto no es un impedimento para hacer lo que más le gusta.

¡No te lo pierdas!

Podcast “Vivir para contarlo” – Pedro Bassa
Podcast “Vivir para contarlo” – Pedro Bassa

Pedro es uno de los seis protagonistas del podcast “Vivir para contarlo”. Cada semana conoceremos las experiencias de experimentados atletas que han vivido historias en las que la naturaleza y el ser humano se enfrentan en un reto de vida o muerte. Son situaciones que los han llevado al límite, pero que también les han entregado aprendizajes sobre los riesgos y precauciones que involucran estos deportes.

No te pierdas los próximos episodios, donde podrás conocer las aventuras del montañista español Pedro Bassa; la ultrarunner brasileña Fernanda Maciel; el escalador chileno León Riveros; y la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández.

¡Queda atento/a a nuestras redes sociales!

Si todavía no lo haces, escucha los primeros capítulos de “Vivir para contarlo: experiencias al límite”

Aniol Serrasolses: una aventura en el “Everest del kayak”

Soledad Díaz en Hakuba, Japón

Artículo relacionado  Imperdible estreno de “Historias de Montaña”, un podcast de Ladera Sur junto a The North Face

Galería (1)