Ladera Sur Documentales de deporte y aventura para sentirte en la montaña
Documentales de deporte y aventura para sentirte en la montaña

Películas y Documentales

Documentales de deporte y aventura para sentirte en la montaña

Montañas, avalanchas, nieve, exploraciones, aventura, deporte y logros. Eso es lo que les compartimos con esta recomendación de producciones audiovisuales de The North Face Chile que te harán sentir como si vivieras todas estas experiencias, aunque lo hagas desde tu hogar. En el marco de la campaña #stayhome, en este artículo seleccionamos historias épicas de deportistas chilenos y extranjeros en el mundo ¿Preparados para la aventura? Aquí te compartimos la lista y el link para verlos gratuitamente.

En estos días de invierno que debemos quedarnos en nuestras casas, te compartimos producciones audiovisuales de The North Face Chile que te harán sentir en la montaña desde tu hogar. No te pierdas esta selección de aventurados montañistas que logran récords, paisajes inigualables de nuestro país y deportes que nos deslumbran desde las alturas, entre otros. En el marco de su campaña #stayhome, aquí te dejamos el link para verlos gratis y una pequeña reseña de cada uno.

Trango Towers

Cuatro montañistas chilenos se inmergen en Pakistán para conquistar la icónica Trango Tower (6.286 msnm). Se trata del primer ascenso chileno de esta torre icónica para el mundo del apinismo mundial porque reúne distintas disciplinas como la escalada, altitud, el conocimiento de la montaña y, por supuesto, adaptarse a situaciones que obligan a tener una resiliencia extrema. En este corto documental los escaladores Diego Señoret, Sebastián Rojas, Nicolás Gutierrez y Diego Sáez relatan su extrema experiencia mientras la vivían.

Annapurna – Variante Chilena

En 2017 dos jóvenes chilenos montañistas, Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr decidieron embarcarse juntos en una aventura que marcó sus vidas para siempre: alcanzar la cumbre del Annapurna (8.091 msnm). Esta montaña es conocida como una de los 14 “ochomiles” de la Cordillera del Himalaya y también como una de las más peligrosas de lograr cumbre. Ambos deportistas documentan en esta producción su aventura mientras la realizaban de una manera inédita: a través de una nueva variante.

Deep Andes Maule

Se trata de una aventura épica de los atletas Griffin Post, Leo Slemett, Marion Haerty y Aymar Navarro, quienes se unieron un equipo chileno de The North Face para adentrarse en lo más profundo de los Andes Centrales en búsqueda de nuevas líneas para descender en freeride. Así, tras un largo viaje y una expedición en empezó en la Laguna del Maule, los deportistas se adentraron a explorar una zona apenas conocida de los Andes; un paraíso alejado de las estaciones y del terreno que habita el ser humano.

Defiance

Nos alejamos de los deportistas y territorios nacionales para inmiscuirnos en una avalancha en Canadá, en un camino que resultó ser un completo desafío. En esta producción audiovisual los deportistas Leanne Pelosi, Jake Blauvelt y Victor de Le Rue nos llevan a las montañas vírgenes de la Columbia Británica y nos hacen sentirnos parte de su gran aventura de snowboard.

Resiliencia

Un documental de Vicho Sutil que nos traerá la primera película de ski chilena que, en cerca de 13 minutos, recorre lugares inexplorados a lo largo de la Cordillera de Los Andes. Disfruta de la belleza de valles en tres regiones y de un nivel deportivo acompañado por los mejores exponentes nacionales y algunos a nivel internacional. La música de este video es original y acompaña la película con sonidos de raíces altiplánicas.

Down South Araucanía

En la Región de la Araucanía se esconden bosques milenarios de araucarias acompañados por variados terrenos y aguas termales producto de la actividad volcánica. Este es un registro de una aventura que comenzó de una forma y terminó totalmente diferente a como se había planificado. En un viaje donde los atletas Andrés Zegers, Chopo Díaz y Sole Díaz viajaron al sur de Chile a descubrir y recorrer algunos volcanes, un errado acceso producto de las malas condiciones del camino los llevaría a aventurarse a un cajón poco explorado.

Lhotse ft. Hilaree Nelson & Jim Morrison

Un video que retrata la aventura de los esquidores de alta montaña Hilaree Nelson y Jim Morrison en la cumbre del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo (8.516 msnm), ubicada en la Cordillera del Himalaya. Fueron los primeros esquiadores en lograr esta desafiante hazaña, luego de que muchos lo hubieran intentado.

Deep Andes – Centrales

Con este video viajamos hace más de cinco atrás, donde los deportistas Seba Rojas, Sole Diaz, Chopo Diaz y Vicho Sutil emprendieron un viaje para explorar los rincones desconocido de la zona central de la Cordillera de Los Andes. En su travesía vieron las condiciones de la nieve para luego lograr en estos fantásticos lugares de nuestra cordillera. Revive su travesía a través de este video.

“Corazón Del Castillo” Cerro Castillo

Esta es una producción de montaña en un escondido rincón de la Patagonia. Un recuerdo de hace algunos años en los que los esquiadores Vicho Sutil, Sebastián Rojas y Raimundo de Andraca esquiaron por primera vez la inexplorada cara sur del Cerro Castillo. Esta es una aventura en la que intentaron “La Japonesa”, una icónica línea en la provincia de Aysén en Cerro Castillo.