Guía de Terreno Cañi es una obra única que reúne más de 100 ilustraciones hechas completamente a mano en el Santuario El Cañi, durante sus años fundacionales hace más de tres décadas. Fue creada por Viv Macadam, quién acampando en las profundidades del cordón cordillerano Cañi, registró con lápiz, papel y una mirada atenta la flora y fauna nativa de la zona lacustre del sur de Chile.

Imagen edición anterior de la guía. Créditos: Santuario El Cañi
Imagen edición anterior de la guía. Créditos: Santuario El Cañi
Imagen edición anterior de la guía. Créditos: Santuario El Cañi
Imagen edición anterior de la guía. Créditos: Santuario El Cañi

Este libro no es solo una guía de terreno: es una cápsula del tiempo y un acto de amor por la naturaleza. Su publicación en 2025 marca una edición especial, completamente autogestionada y sin editorial, realizada en familia como homenaje a Rod Walker, educador ambiental, montañista y uno de los fundadores del Santuario El Cañi, cuya vida estuvo profundamente dedicada a la conservación, la educación al aire libre y el vínculo humano y espiritual con la tierra.

Cada página ofrece un encuentro íntimo con especies nativas, entrelazando conocimiento científico, observación de campo y sensibilidad artística. Pensado como una herramienta para caminantes, naturalistas, docentes, estudiantes y amantes del bosque, Guía de Terreno Cañi invita a explorar con curiosidad, respeto y sentido de pertenencia.

Parte posterior de Guía de Terreno Cañi. Créditos: Proyecto Huellas del Bosque
Parte posterior de Guía de Terreno Cañi. Créditos: Proyecto Huellas del Bosque

Este es el primer lanzamiento del proyecto Huellas del Bosque, una iniciativa familiar que busca rescatar, publicar y compartir material inédito de archivo vinculado a la conservación y la educación ambiental en Chile.

Detalles sobre cómo conseguirlo

Disponible a través de Instagram: @lashuellasdelbosque  o Whatsapp: +56 945489367 y en Book Bazaar Pucon.

Precio: $12.000 CLP

Comenta esta nota
·