En mi primera publicación en Ladera Sur quisiera compartir con ustedes una fotografía realizada en un lugar poco conocido de la Patagonia Chilena: el Seno Otway.

Esta Reserva Natural está ubicada a sólo 65 kilómetros hacia el norte de Punta Arenas y entre los meses de octubre y abril acoge al Pingüino de Magallanes, que llega a este sitio para nidificar.

Fuimos en busca de pingüinos pero encontramos mucho más. Descubrimos la esencia de la Patagonia. El paisaje era conmovedor, las inclemencias del clima determinaban la geografía del lugar, el silencio sólo era interrumpido por el choque de las olas contra las piedras de la playa, la vegetación pintaba el suelo de tonalidades amarillas y verdes, la soledad reinaba en los cuatro puntos cardinales y la inmensidad no dejaba de sobrecoger.

“De regreso al infinito”, como llamé a esta fotografía, intenta capturar la emoción del paisaje magallánico, donde un sendero perdido a la distancia, la vegetación danzando al ritmo del viento, un cielo azul pintado de nubes y el mar asomándose tímidamente en el horizonte, nos dan señales claras de que estamos en la Patagonia.

Comenta esta nota
·