La magia del Parque Nacional Conguillío en plena nevada otoñal
Nuestro colaborador, José Domingo Cheyre, nos comparte registros de una reciente visita al Parque Nacional Conguillío que tuvo lugar en pleno otoño. Los rojizos colores de un clásico paisaje de mayo, se cubrieron de blanco, dando algunas luces de lo que se vendrá en invierno. Al momento han caído poco más de 50 centímetros de nieve, según personas que han podido visitar esta famosa área protegida.
El Parque Nacional Conguillío, en la Región de La Araucanía, es un clásico de otoño. Abril, mayo y junio son los meses en los que los hongos surgen con callampas, deslumbrando de colores el sustrato. Mirando hacia arriba, se ven los árboles en sus colores rojizos, que contrastan con la siempreverde araucaria. Y, probablemente, toque alguna lluvia o sentir el famoso olor a tierra mojada.
Sin embargo, a principios de mayo, este otoñal paisaje se cubrió de blanco. Los naranjos y rojos quedaron escondidos bajo la nieve, en un paisaje que llegó a acumular más de 50 centímetros dentro de la semana. Rápidamente, en un tiempo que no se suele ver nieve todavía, hay luces de cómo se vendrá el invierno.
Nuestro colaborador José Domingo Cheyre estaba en el lugar mientras cayeron los primeros copos de nieve.
“Tuvimos mucha suerte, fue justo la primera gran nevada del año y el paisaje fue mágico. El otoño es una época muy linda para las fotos por el tema de la luz y los colores. Eso, sumado a esta nieve «inesperada», fue el escenario perfecto en el Conguillío, uno de los parques más lindos de Chile”, comenta.