-
En el corazón del Parque Torres del Paine: Un recorrido fotográfico por un lugar único en el mundo
6 de noviembre, 2025 -
¡Gracias a todos por ser parte! Celebramos los 10 años de Ladera Sur con el lanzamiento de un libro que recorre esta década
23 de octubre, 2025 -
“Chimeneas de hadas”: Las extrañas formaciones geológicas que por primera vez se encuentran en Brasil
21 de octubre, 2025
Hay que ir al Parque Nacional Huerquehue antes que termine el otoño
El Parque Nacional Huerquehue sin duda es un imperdible dentro de las áreas protegidas de la región de la Araucanía. Hay que caminar por una subida en zig-zag un poco más de dos horas para encontrarse con una serie de lagunas prístinas, rodeadas de coigües, lengas y araucarias.
Ahora, si le sumamos a esta maravilla, el hecho de ir en otoño, se duplica el goce. Esto debido a que los bosques de nothofagus caducifolios de la Araucanía, a fines de abril comienzan a perder las hojas preparándose para el invierno.
Mayo es el mejor momento para visitar este parque que nos deleita con más de siete lagunas rodeadas de bosques y montañas. Hay un par de vertientes en la ruta para rellenar nuestras botellas de agua. En la foto, el lago Toro y la pared del cerro Araucano el pleno otoño.
Augusto Domínguez