-
Archipiélago de las Desventuradas: Nueva expedición busca proteger especies únicas en uno de los ecosistemas más aislados de Chile
30 de marzo, 2026 -
PERÚ | Más de 13 mil hectáreas de bosques, donde nace el agua de Oxapampa, están a la espera de protección
24 de marzo, 2026 -
Mujeres del mar: Las pescadoras de América Latina que sostienen la pesca y defienden los ecosistemas
23 de marzo, 2026
El rugir de La Leona
Este lunes, el fotógrafo Cristóbal Correa nos comparte una imagen del Salto La Leona, que forma parte del río Fuy, uno de los ríos más espectaculares de la región de Los Ríos en el sur de Chile. ¡Aquí más detalles de la foto!
Este lunes comenzamos con uno de los ríos más espectaculares de la región de Los Ríos de Chile: se trata del río Fuy, que nace en el Lago Pirihueico, recorre 17 kilómetros, y desemboca en el Lago Panguipulli .
En la foto, se ve el Salto La Leona, al interior de la Reserva Nacional Huilo Huilo, al que se puede llegar a través de un sendero de baja dificultad que se interna en el bosque húmedo templado con especies como el coigüe, y renovales de raulí. El salto tiene una caída de 8 a 10 metros de altura y a medida que uno se acerca a la cascada, el intenso ruido de la corriente se escucha cada vez más fuerte en el bosque.
Cristóbal Correa