Auroras polares: el fenómeno luminoso más impresionante de la naturaleza
Por lo menos una vez en la vida, eso es lo que dicen muchas personas cuando les preguntas por auroras polares. Y es que este fenómeno lumínico es una de las maravillas más impresionantes y lindas de la naturaleza. Un espectáculo de luces que llenan de color el cielo invernal de cada uno de los polos. Aquí les compartimos una galería con increíbles fotos de este fenómeno.
Sin duda, ver una aurora austral o boreal es una de las cosas que muchas personas tienen en su lista de sueños. Y claro, las auroras son uno de los espectáculos lumínicos más increíbles y maravillosos que podemos ver en el cielo.
Como serpientes de múltiples colores las auroras tiñen los cielos de los polos de nuestro planeta. Las boreales son las más conocidas, se dan en el norte y se pueden ver en países como Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, Rusia, Islas Faroe, Canadá y también Alaska, Estados Unidos.
Sin embargo, existen también en el sur. Y ahí reciben el nombre de auroras australes. Menos conocidas que su símil el norte, pero con un espectáculo igual o más increíble. Las auroras australes se pueden ver en la Antártica, Nueva Zelanda y la isla australiana de Tasmania.
¿Cómo se forman las auroras polares?
El sol es uno de los grandes protagonistas de este impresionante espectáculo de luces, que se genera porque las partículas generadas por el sol colisionan con la atmósfera dándole paso a la formación de auroras.
En este proceso, los protones y electrones son los que chocan contra el campo magnético de la Tierra. Y es en ese choque de partículas donde se da este fenómeno que emite luz. La intensidad de su color varía dependiendo de los átomos que colisionen y el lugar donde esto ocurra, generando un fenómeno luminoso que va desde el blanco hasta el verde, pasando por el rojo, morado y azul.
Las auroras son, probablemente, una de las maravillas de la naturaleza más increíbles y lindas que se pueden ver. Incluso, desde el espacio existen imágenes de este fenómeno.
Verlas no es fácil, ya que se da en lugares muy extremos del planeta. Sin embargo, dicen que verlas es algo absolutamente mágico y que no se olvida nunca.