Ladera Sur Ya está abierta la convocatoria para participar del VI Congreso Nacional de Flora Nativa
Ya está abierta la convocatoria para participar del VI Congreso Nacional de Flora Nativa

Noticias

Ya está abierta la convocatoria para participar del VI Congreso Nacional de Flora Nativa

El sector académico y profesional generó esta instancia para crear un punto de encuentro, vinculación y diálogo entre diversos actores nacionales relacionados con la flora nativa. Esta sexta versión se realizará en Talca desde el 5 al 7 de septiembre y ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar. ¡Más detalles aquí!

Por sexto año consecutivo, se realizará el Congreso Nacional de Flora Nativa que en esta versión será celebrado en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, –en la capital maulina–, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre. Para la región del Maule, inserta en la zona central de Chile, es de gran relevancia albergar un evento como el VI CNFNCh.  La historia de sustitución de los ambientes naturales y la catastrófica temporada de incendios forestales del verano de 2017, hacen cada vez más necesario generar instancias de reflexión, análisis y conversación acerca de la gestión del medio ambiente, de experiencias relacionadas con la flora nativa y de los esfuerzos por proteger, recuperar y restaurar el bosque nativo, sus especies y sus servicios ecosistémicos.  Esta instancia es, entonces,  especialmente importante frente al desafío de la conservación de la biodiversidad de una zona rica en endemismos, sujeta a gran presión antrópica y expuesta a cambiantes escenarios climáticos.

Por ello el sector académico y profesional generó esta instancia para crear un punto de encuentro, vinculación y diálogo entre diversos actores nacionales relacionados con la flora nativa. Esta sexta versión lleva el lema “Hacia una nueva forma de relacionarnos con nuestra flora: ampliando la mirada”, y la especie ícono elegida para representarla es la Bipinnula gabriel, una nueva especie de orquídea chilena (2014), endémica de la Región del Maule. Para quienes quieran participar, ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Presentación de trabajos

Se recibirán trabajos de investigadores, profesionales y estudiantes en las áreas de:

1. Biodiversidad y Conservación

2. Fitoquímica y Bioprospección

3. Mejoramiento genético

4. Mitigación ambiental y Servicios ecosistémicos

5. Paisajismo y Educación ambiental

6. Propagación, Domesticación y Técnicas de establecimiento

Envío de trabajos

La recepción de trabajos está abierta y se extenderá hasta el domingo 30 de junio de 2019. El trabajo a presentar debe ser inédito y puede ser de investigación científica o de experiencia. Podrá ser expuesto como presentación oral o en formato poster. Se solicitará un resumen extendido (se adjunta instructivo con ejemplo) que luego será publicado en el Libro de Resúmenes. Los interesados deberán llenar la Ficha de inscripción VI CNFNCh y hacerla llegar a congresofloranativa@gmail.com

Costos de inscripción

Las inscripciones también están abiertas y los costos son los siguientes:

Antes 30/06                                   Después 30/06

Público General $ 100.000         $ 115.000

Expositor Stand $ 70.000           $ 85.000

Socio ACHIPPA1 $ 90.000          $ 105.000

Estudiante $ 50.000                      $ 65.000

Estudiante Becado  Sin costo

El pago debe realizarse través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta:

Banco: Banco de Chile Cuenta Corriente N°: 3620058206

Titular: Vivero y Jardín Pumahuida Ltda. RUT: 78.883.420-9

Una vez realizado el depósito o la transferencia, se debe enviar una copia escaneada del comprobante al email del Congreso: congresofloranativa@gmail.com

Exhibición de stands

Además las empresas interesadas podrán participar como expositores en la ‘Feria de la Flora Nativa’, descargar el formulario ‘Solicitud Stand III CFN’ desde el sitio web, disponible a partir del mes de mayo.