Ladera Sur Una exposición vivencial de conexión con lo natural
Una exposición vivencial de conexión con lo natural

Panoramas

Una exposición vivencial de conexión con lo natural

¡Hoy te traemos un panorama! Desde el 7 de diciembre, en la Galería de Arte Bosque Nativo en Puerto Varas, está disponible la exposición “Homeostasis”, que busca que los observadores se planteen la relevancia de la naturaleza en su vida cotidiana. Nuestra colaboradora invitada Daswy Soto Azat nos comparte más información sobre esta exposición.

Homeostasis es la primera exposición vivencial de Sentido Natural, un emprendimiento conformado por la facilitadora en experiencias de conexión y artista visual María José Manzur y la facilitadora en experiencias de conexión y terapeuta en procesos de sanación María José Rosselot.

Homeostasis es una exposición que revela un encuentro prístino entre dos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Durante diciembre la Galería de Arte Bosque Nativo se convierte en una estructura orgánica que se articula en torno a expresiones creativas que incluyen arte visual, danza, música y poesía.

Se trata de un viaje sensorial para experimentar transformaciones internas y externas, a través del impacto de la naturaleza como acto artístico contemporáneo. Sus objetivos son fortalecer la comunicación con uno mismo, despertar la consciencia original, sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, entregar herramientas para conectar con la creatividad, reconocer la interconexión ecosistémica y propiciar procesos íntimos mediante una vivencia compartida.

El contenido de las obras logra traducir temas fundamentales, como la inestabilidad de las estructuras sociales y la fragilidad de la existencia, en imágenes de gran belleza que requieren la empatía del espectador. Porque las artistas transforman al público de observador en aliados para indagar en los mismos valores humanos. Habrán performance artísticas, talleres escolares y un Taller de Naturaleza Creativa para adultos y artistas interesados.

©María José Manzur
©María José Manzur

Hasta el 4 de enero en Casa Raddatz (Av. Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas) de Fundación Bosque Nativo. Inscripciones y valores aquí.

Las actividades desarrolladas en la fundación están financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.

Galería (1)