Ladera Sur Trekking, paisajes y cine: un evento para los amantes de lo outdoor
Trekking, paisajes y cine: un evento para los amantes de lo outdoor

Panoramas

Trekking, paisajes y cine: un evento para los amantes de lo outdoor

Este 10 y 11 de diciembre se realizará el evento Rukapillan outdoors, cine y montaña, una actividad que reunirá a los amantes de la aventura para disfrutar de un trekking rodeando el volcán Villarrica y los lagos de los alrededores y que finalizará en Pinohuacho con un festival de cine al aire libre, música, rica gastronomía y meditación guiada.

A 35km de Villarrica existe un lugar llamado Pino Huacho ubicado a los pies del majestuoso Volcán Villarrica con una altitud de 2847 m.s.n.m, que en la lengua originaria Mapuche es llamado Zeqiñ Rukapillan (volcán – la casa de los espíritus). Spot privilegiado donde se realizará el evento Rukapillan outdoors, cine y montaña.

Para la fecha, se realizará además un trekking fotográfico a cargo de la empresa local Aventura Vertical/ Roka Aventura y su staff de guías certificados en el área. La ruta será por la cara sur este del volcán, transitando por Zanjon Challupen donde durante la erupción de 1971 pasó un aluvión de barro, piedras y nieve derretida que llegó hasta el Lago Calafquén. En el mirador Lafken se realizará la primera parada oficial para descansar y observar el Lago Villarrica, Lago Huilipilun y Lago Calafquén y sus islas. Luego, habrá una caminata de mediana intensidad por el bosque endémico de Nothofagus (Lengas – Cohigue – Hualle) y Araucarias juveniles, para dar paso a un bosque de especies más longevas, quilas y Sotobosque.

El destino final serán las Cuevas volcánicas de Ñilfe, geografía única y modificada por los procesos eruptivos del Volcán Villarrica, con vista privilegiada al volcán Mocho – Choshuenco altitud: 2415 m.s.n.m . Se destacan los campos de lava cordada, que se produjeron por lo plano del terreno y la densidad del magma al enfriarse.

Al término del trekking se armará campamento base en los faldeos de Pinohuacho. Es aquí donde se llevará a cabo la muestra de cine de montaña a cargo de la productora NetworkSur y su programa de cine outdoor, presentado por Doite. Se exhibirán documentales relacionados a los volcanes, conservación del medio ambiente y videos nacionales de deporte aventura. Durante la muestra, los participantes podrán disfrutar del fogón gastronómico con productos artesanales de la zona y un navegado ancestral, preparado en un caldero de hierro fundido a fuego lento; una experiencia única mezclando naturaleza, gastronomía y el séptimo arte bajo las estrellas.

Al día siguiente recibirán los primeros rayos de sol, renovando energías en la meditación guiada de Sonidos Alupran, acompañado de cuencos tibetanos en una sesión de sonoroterapia. Día ideal para compartir lo vivido en un entorno natural con música y escalada en muro, donde además habrá degustaciones de maridaje por parte de la cerveza artesanal Villarrica, para luego culminar con un sorteo y premiación de productos Doite.

¿Cuándo? 10 y 11 de diciembre

¿Dónde? Volcán Villarrica por Pinohuacho.

Valor Entrada: $69.000 p/p

Promoción: $55.000 c/u ( por 2 personas).

Mayor información en su página de Facebook.

Galería (5)