Ladera Sur ¿Qué pasó con la enorme masa de basura plástica que cubría las costas Dominicanas?
¿Qué pasó con la enorme masa de basura plástica que cubría las costas Dominicanas?

Noticias

¿Qué pasó con la enorme masa de basura plástica que cubría las costas Dominicanas?

El 18 de julio un video encendió las alarmas del mundo: 15 segundos mostraban la gravedad de la contaminación por plásticos en la costa de Santo Domingo. Tras volverse viral, la alianza Corona x Parley asumió la tarea de limpiar las playas de República Dominicana y lo que lograron recuperar en sólo 3 días, fue impresionante. ¡Velo aquí!

Hace unas semanas un video que mostraba la playa Montesinos, en República Dominicana, impactó al mundo. En él, este destino reconocido por sus paisajes paradisíacos era ahora invadido por una gran masa de residuos plásticos moviéndose al compás de las olas escondidas bajo la basura. Una imagen sin duda desgarradora que dio a entender la necesidad implacable de tomar conciencia y hacerse cargo de los residuos.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la organización Parley for the Oceans junto a Cerveza Corona decidieron hacer algo al respecto: asumieron la tarea de limpiar las playas de República Dominicana. El último fin de semana de julio, más de 500 trabajadores públicos y voluntarios, militares y el ayuntamiento, trabajaron en conjunto bajo el liderazgo de Corona x Parley, en una operación de limpieza de playas que comenzó donde se grabó el famoso video viral.

©Parley for the Oceans
©Parley for the Oceans

Durante los primeros tres días de trabajo, se calcula que se interceptaron más de 30 toneladas de plástico”, advierte Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans. Estos plásticos serán organizados según su tipo para luego derivarlos al programa de Ocean Plastic de la organización, donde serán reciclados para generar productos de calidad a los que llaman Símbolos de Cambio y que ayudarán a financiar este tipo de iniciativas.

El impacto del mundo al ver toneladas de plástico que llegaban a las Costas Dominicanas fue tal, que a la limpieza asistieron diferentes celebridades del país dominicano, como la reconocida actriz Nashla Bogaert, que se ha sumado a esta campaña, además de reconocidas personalidades chilenas, como el destacado surfista Ramón Navarro.

©Parley for the Oceans
©Parley for the Oceans

La problemática que genera la contaminación por plástico, está causando daños irreparables que afectan no sólo a un sector, sino que al mundo entero. Es un problema que se agudiza cada día. A raíz de esto, Corona x Parley se ha comprometido a limpiar 100 islas del océano de aquí a 2020, para así ayudar y crear mayor conciencia en el mundo.

©Parley for the Oceans
©Parley for the Oceans

Galería (8)